Años atrás fue Apple quién influenció a Samsung para incorporar ciertas funciones en su móvil como el famoso sensor de huellas o TouchID, pero esta vez es Apple quien copiaría el SPen del Note poniéndole un Apple Pencil al nuevo iPhone.

Apple y Samsung. Son dos empresas que han estado -y siguen estando- en lo más alto de su sector siempre. Son dos de las marcas que más innovan en el mercado de los smartphones, y esto, de consecuencia, tiene el que siempre uno saque una función nueva antes que otro, y este otro la copie en su móvil. Así llevan varios años, y al parecer, en los próximos años va a pasar igual.

El precio del iPhone 8 sería más bajo de lo esperado

El iPad Pro fue uno de los dispositivos más exitosos de Apple por diversos motivos. Su gran potencia, su gran tamaño que hacía que se pudiese empezar a olvidar el portátil o su nuevo Apple Pencil, que, con diferentes puntos de presión y una gran precisión, nos hacía simular la misma experiencia que al escribir en cualquier hoja de papel. Y parece que este soporte, Apple lo va a ampliar a otros mercados.

¿Podremos ver este año el iPhone 8 con Apple Pencil?

El Apple Pencil del iPad no es igual al de Samsung. Samsung lo lleva siempre incorporado dentro del dispositivo, lo que indica que es algo que tienes que llevar contigo siempre encima, mientras que el Apple Pencil es una accesorio que se vende aparte y encima, no se puede incorporar dentro del dispositivo, por lo que se nos puede olvidar en cualquier parte.

Pues al parecer, el nuevo iPhone 8 que salga este año o el de años siguientes, puede empezar a tener soporte para este Apple Pencil. Esto significaría pantallas más grandes que aprovechar, y un Apple Pencil más pequeño -debido a que es casi igual de grande que un móvil-, aprovechando al máximo todas las funciones que pudimos ver en el Note 8 con diferentes puntos de presión.

Este Apple Pencil lo que haría sería aumentar la productividad de las personas pudiendo tomar notas, dibujar y tener como un ordenador en un móvil, aunque como hemos dicho antes, copiaría casi todas las funciones que nos encontramos en el nuevo Samsung Galaxy Note 8. El punto negativo sería que no iría incorporado y que pagaríamos más por un accesorio que se nos puede olvidar en cualquier momento y que no está hecho para tenerlo, por ejemplo, en el bolsillo.

Veremos en la presentación del iPhone que es el 12 de septiembre si se puede confirmar esto y si meten alguna novedad con respecto a iOS 11 para aprovechar este Apple Pencil, ya que de momento lo único que tenemos son rumores y más rumores.

  • Mario

    Odio el lapicito😂, además esta es de las pocas veces, si han puesto la doble cámara un año después con la misma función solo que la lente teleobjetivo es de f/2.4 en vez de f/2.8, y la novedad era que podías quitarlo o ponerlo y eso apple en la beta 7 de iOS 11 ya lo hizo un día antes de la presentación del note 8, lo único que yo creo que van a “copiar” es la carga inductiva