Se había conocido, no hace mucho, que la versión de prueba de Android Nougat estaba llegando a varios de los dispositivos de Huawei (siempre que estos fueran parte de los elegidos para ser parte del programa específico para los firmware beta). El caso es que se acaba de conocer que la compañía China ha comenzado con el despliegue oficial de una actualización final para los modelos Huawei P9 y Mate 8 con Android 7.0.

Por lo tanto, los terminales indicados igualan al Huawei Mate 9, un modelo que llega de serie y como se ve en la ficha de MovilZona se puso a la venta con Android Nougat y, esto, se convirtió en un elemento diferencial del phablet que, sin duda alguna, es uno de los mejores que actualmente hay en el mercado tanto por hardware como por el diseño que ofrece. El caso, es que los Huawei P9 y Mate 8 ya comienzan a recibir su correspondiente ración de la última iteración del sistema operativo de Google.

La llegada de este nuevo firmware supone, también, que se consigue  para los Huawei P9 y Huawei Mate 8 la versión de EMUI 5.0, por lo que también se da un salto evolutivo importante (hay modelos que están cerca también de conseguir esto en la gama de producto de la compañías asiática, como por ejemplo el Honor 8, que ya analizamos en Topes de Gama). Por lo tanto, también hay mejoras en este apartado, que van desde un menor uso de recursos a incluir un avance en la sencillez de realizar procesos, ya que casi todas las acciones se realizan con dos pulsaciones en la pantalla -como mucho-.

Teléfono Huawei P9

Despliegue por regiones para el Huawei P9 y Mate 8

A diferencia que el Mate 9, que se puso a la venta con Android 7.0, el despliegue para los dos modelos de los que hablamos se produce por regiones, como es habitual en las actualizaciones de firmware. El primer lugar en el que los dispositivos que hemos indicado han comenzado a recibir el archivo necesario vía OTA (directamente al terminal) es China, y en breve comenzará a ser lanzado a nivel global. Por cierto, que la versión del firmware en cuestión es la B352 para el Huawei P9 y la B552 para el Huawei Mate 8.

Phablet Huawei Mate 8

Lo cierto es que la llegada de la actualización confirma que los esfuerzos de la compañía China son cada vez mayores para conseguir ser de los primeros en disponer de las últimas versiones del sistema operativo de Google (con su correspondiente personalización) y, esto, es muy valorado por los usuarios Android -en todo esto mucho tiene que ver que uno de los últimos modelo de la gama Nexus fuera ensamblado por este fabricante-. Un punto más a favor para un fabricante que, cada vez es más potente en el mercado, y por ello no es de extrañar que su cuota no pare de crecer. El caso, es que si tienes un Huawei P9 o Mate 8, en no mucho disfrutarás de la versión oficial de Android 7.0 al utilizarlo.

  • Alguien sabe si el p9 lite actualizará a esta versión?

    • Alvaro Cobos Sabio

      Eso me pregunto yo

  • yenfris herrera roa

    los p9 lite tambien se actualizaram?

  • Alvaro Cobos Sabio

    El Huawei p9 Lite actualizará a esta versión?

  • Aviles Tyler

    Esa es la pregunta del millón si los p9 Lite van actualizar o no. Aunque debería xk es un terminal muy usado y tuvo grandes ventas así que los usuarios deberíamos ser recompensados en ese aspecto…