Desde hace tiempo estaba claro que la compañía Oppo tenía la intención de desembarcar en Europa. Pues bien, hoy se he conocido oficialmente cuál es la fecha de la llegada de Oppo a España y los dos primeros terminales que se pondrán a la venta en nuestro país.

La compañía Oppo es uno de los grandes fabricantes asiáticos donde en países -como China- tiene una muy buena cuota de mercado. Y, ahora, ha decidido que es el momento de realiza un movimiento de cara al exterior. Y, por ello, ha anunciado la fecha oficial de la llegada de Oppo a España, que esta no está nada lejos por cierto. Es la siguiente: el próximo 18 de julio cuando se podrán comprar sus terminales en nuestro país.

Oppo Find X, primeras impresiones tras su presentación oficial

Los primeros smartphones de la llegada de Oppo a España

Pues son dos modelos que se sitúan en gamas de productos diferentes. El primero es el Oppo R15 Pro que encaja en la gama alta y, el segundo smartphone que se pondrá a la venta el 18 de julio en España, será el Oppo A3, que en su caso es miembro del segmento medio del mercado. Buenas opciones que pasamos a indicar sus características más importantes:

Oppo R15 Pro

Este modelo destaca por ofrecer un acabado de gran calidad con una pantalla en la que no falta notch en la parte superior, y una de las mejores cargas rápidas del mercado, como es VOOC.

Pantalla

AMOLED 6,28 pulgadas Full HD+ con ratio 19:9

Procesador

Qualcomm Snapdragon 660

RAM

6 GB

Cámaras

Frontal 16 + 20 megapíxeles y frontal de 20 Mpx

Almacenamiento

128 GB ampliables con tarjetas microSD

Batería

3.430 mAh con carga rápida

Sistema operativo

Android 8.1 con Color OS 5.0

Oppo A3

Este es el segundo terminal que se anuncia con la llegada de Oppo a España, que da uso a Inteligencia Artificial y notch como el modelo anterior, y llega con un diseño atractivo debido al efecto de luces que se consigue al verlo.

Pantalla

IPS 6,2 pulgadas con resolución Full HD con ratio de 19:9

Procesador

MediaTek Helio P60

RAM

4 GB

Cámaras

Trasera de 16 megapíxeles y frontal de 8 Mpx

Almacenamiento

128 GB ampliables con el uso de tarjetas microSD

Batería

3.400 mAh con carga rápida

Sistema operativo

Android 8.1 con Colore 5.0

Precios de los dos terminales de la llegada de Oppo a España

Si te preguntas por lo que se tendrá que para por cada uno de los modelos que aterrizan en nuestro país, los que se han confirmado oficialmente son 649 euros en el caso del Oppo R15 Pro y, en el caso del Oppo A3, sólo hay que pagar para hacerse con él 299 €. Para conseguirlos, puede acceder a las tiendas habituales del sector, como por ejemplo El Corte Inglés, y también Movistar los tendrá en su catálogo.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

  • Manuel Moreno Salas

    Saludos…
    Por mucho que leo no me parece que existe tanta diferencia, excepto el cambio de aluminio por cristal… que para mi entender es un problema para si mantenimiento… Gracias por el artículo