A la espera de conocer qué sorpresas tiene preparadas LG para el Mobile World Congress (como si habrá o no G7), la firma asiática sigue anunciando nuevos dispositivos para ofrecer una gama de producto más completa posible. Y, por ello, ya se conoce un nuevo smartphone dela compañía denominado LG X4+ del que os contamos qué es lo que ofrece.

Este es un modelo que encaja en el segmento básico del mercado, pero con ciertos detalles que le hacen ser diferente. El más destacable es que el LG X4+ es un terminal que se puede considerar como rugerizado, por lo que su resistencia es muy superior a la habitual. Acabado en metal, el teléfno llega con certificación MIL-STD 810G de ámbito militar en varias categorías (como por ejemplo los impactos, las altas o bajas temperaturas y, también, frente a la humedad). Por lo tanto, hablamos de un modelo ideal para los que gustan de salir al campo, por poner un ejemplo.

Todas las novedades de LG en la feria CES 2018

Pese a ser un modelo que no busca ser el más potente de los que hay con Android, no es menos cierto que el LG X4+ incluye algunas opciones que son llamativas y le hacen atractivo. Un ejemplo es que dispone de lector de huellas integrado –-en su parte posterior-, y que ofrece compatibilidad con sonido Hi-Fi DAC, algo que no es precisamente habitual en la gama de entrada. Por cierto, también es posible dar uso a los pagos móviles con este teléfono como la plataforma desarrollada por la propia firma denominada LG Pay.

Nuevo teléfono LG X4+ rugerizado

Características más importantes del LG X4+

A continuación, dejamos un listado con las opciones más importantes que se deben conocer del nuevo LG X4+, que llega en varios colores (entre los que no falta el azul). Al revisarlas, queda claro que este modelo en lo que tiene que ver con el hardware no está pensado para conseguir las mejores puntuaciones en los test de rendimiento:

Pantalla IPS de 5,3 pulgadas con resolución HD (277 ppp)
Procesador Snapdragon 425, cuatro núcleos y GPU Adreno 308
RAM 2 GB
Batería 3.000 mAh, con carga rápida Quick Charge
Almacenamiento 32 GB ampliables con  tarjetas microSD
Cámaras 13 megapíxeles y de 5 Mpx la delantera
Dimensiones 148,6 x 75,1 x 8,6 milímetros
Peso 172 gramos
Extras Lector de huellas en la parte trasera, NFC, microUSB, 4G, toma de auriculares, Bluetooth 4.2 y WiFi
Sistema operativo Android Nougat

El LG X4+ se pone a la venta en un primer momento en Corea del Sur este mismo mes de enero, y está por ver a qué regiones fuera de dicho país llega finalmente -y cuándo lo hace-. En lo que tiene que ver con el precio que tiene el dispositivo, al cambio según se ha confirmado la compañía en un comunicado este se queda en 230 euros.