Que el LG V30 llegará en la feria IFA de Berlín ya no es, precisamente, un secreto. Pero sí que lo era hasta ahora que contará con una variante que tendrá algunas características más potentes y que anunciará en el mismo evento que se celebrará principios del mes de septiembre. Hablamos del LG V30+ y os contamos lo que se ha conocido de él.

Hasta el momento no se habían tenido muchas noticias sobre el segundo modelo de la gama de producto que viene a ser la sucesora del LGV20, y que todo apunta a que no tendrá segunda pantalla en su frontal. El caso, es que el LG V30+ tiene visos de ser muy real e, incluso, se ha filtrado el logotipo que acompañará a este dispositivo en su caja de producto. Más o menos, estamos ante un modelo que llega vitaminado.

El LG V30+ (o LG V30 Plus) apunta a ofrecer mejores opciones que el modelo “básico” que será presentado el día 31 de agosto en Berlín. Y, por ejemplo, en lo que tiene que ver con la memoria será superior ya que se espera que su capacidad de almacenamiento será de 128 GB, por lo que duplicaría la que el LG V30 tendrá. Aparte, algunos indican que la RAM podría también llegar en mayor cantidad, y ascender a los 8 GB. Mucha potencia que, evidentemente, seguro que se tiene que pagar y que podría las cosas difíciles al Samsung Galaxy Note 8.

Posible diseño del LG V30+

Alguna cosa más del LG V30+

Y esta tiene que ver con al apartado del sonido, ya que la compañía asiática con el LG V30+ obraría como con el LG G6+. Así, la calidad del modelo que será presentado a finales de este mes de agosto seria Hi-Fi DAC, por lo que permitiría una decisión y potencia superior -aparte de situarse como otro elemento que le haría diferenciarse del modelo que se puede considerar como básico-. Recordemos que no se espera que la nueva gama de producto del fabricante abandone la toma de auriculares, por lo que se le podrá sacar partido con una amplia compatibilidad. Por cierto, algunas fuentes apuntan que esta posibilidad finalmente sería también parte del LG V30.

En el resto de componente no se apunta en la fuente de la información que exista cambio entre los dos terminales que se presentarán con motivo de la feria IFA de 2017. Así, hablamos de una pantalla de 6 pulgadas QHD; procesador Snapdragon 835; cámara dual en la parte posterior; y, como no, sistema operativo Android personalizado con la nueva interfaz de usuario LG UX 6.0. Un detalle final: el precio estimado para cada uno de los modelos es el que indicamos a continuación:

  • LG V30: 700 dólares (595 euros)
  • LG V30+:875 dólares (745 euros)