Se conocen ya bastantes detalles del LG V30, un terminal que será presentado en el transcurso de la feria IFA, concretamente un día antes del comienzo de esta. Pero, por el momento, no había datos muy fiables respecto al software que incluiría y las novedades que este ofrecería. Y, por lo que se ha conocido, estas eran bastantes en lo referente a la interfaz de usuario.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que la segunda pantalla no será parte del LG V30, como sí lo fue en los dos primeros modelos de esta gama de producto. Esto, que le hace perder en cierta medida el ser diferente, ocurre debido a que se busca ofrece un diseño mucho más estilizado y adaptado con lo que ofrecen –u ofrecerán- sus rivales en el mercado, como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 8. Y, para paliar esta ausencia en cierta medida, lo que se hará es modificar la interfaz de usuario del phablet.

Así, se el LG V30 estrenará desarrollo de la compañía asiática, y avanzará a la versión del software UX 6.0+, que entre otras cosas ofrece una optimización para sacar el máximo provecho a las pantallas con un ratio de 18:9 tipo FullVison, como la incluida también en el LG G6 (y, por ello, es de esperar que este smartphone sea actualizado con este software).

Imágenes de la nueva interfaz de usuario del LG V30

Como se ve en la que dejamos tras este párrafo, uno de los añadidos en el nuevo trabajo del fabricante será una barra de acceso rápido flotante que, en entre otras cosas, permitirá a los usuarios acceder a las aplicaciones o funciones más habituales que se dan uso. Así, se viene a corregir en cierta medida la ausencia de la segunda pantalla (por cierto, este elemento podrá ser cerrado en el momento que así se decida, por lo que le control será total). Aparte, se aprecia un diseño más minimalista y limpio, lo que siempre es positivo parque el uso sea el más sencillo posible.

Interfaz de usuario incluida en el LG V30

Aparte, en la funcionalidad de Pantalla Activa -que muestra información cuando el dispositivo está en reposo sin necesidad de activarlo- también habrá añadidos según se ha podido conocer en la fuente la información. Así, esta opción del LG V30 se podrá realizar el control del reproductor multimedia o añadir fotografías que se tiene almacenadas para que el aspecto sea más atractivo (todo esto si que aumente el consumo, ya que se utilizará tecnología Aqstic de Qualcomm). Por cierto, gracias a las últimas actualizaciones de la interfaz de LG, el desbloqueo por reconocimiento facial y de voz estará presente en esta herramienta, por lo que de forma directa el terminal podrá será activado sin tener que manipularlo.

Pantalla activa incluida en el LG V30

Otras novedades adicionales para el LG V30

Quizá la más interesante es la que se ha denominado Graphy y que tiene que ver con la cámara integrada. En el LG V30 se incluirá gracias a ella un creador de GIF; un editor de vídeos; y una nueva y amplia cantidad de Modos de disparo, lo que siempre es positivo para no tener que andar manipulando ajustes. Por lo tanto, también en la fotografía habrá avances, y no hay que olvidar que se espera que la cámara de este phablet sea de las mejores del mercado, ya que como indicamos el LG V30 incluir un sensor con apertura F:1.6.

Y, a todo esto, no se debe olvidar que hay que sumarle un hardware de lo más destacable, ya que se apunta una pantalla de 6 pulgadas tipo OLED con resolución QHD+; un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm; 6 GB de RAM; y, también, avances en lo referente al sonido.

  • Miguel Angel

    en resumen, no solo sera un calco a samsung estéticamente si no que ahora también en software.
    Mira que siempre me gusto mucho LG y su estilo único, pero desde el G6 esta tirando mas y mas al terreno samsung.

    • Iván Martín (@ibarbero)

      Pues por lo que parece, tienes razón y van hacia algo más estándar. Y, eso, les hace no ser tan diferentes… pero, quizá, piensan que eso es justo lo que les ha podido perjudicar en algunos momentos. Pero, en esto, estoy contigo.

    • Angelitho Dragnell Tlpv Xti Ka

      callate reconchadetumadre hijo se remill putas