Estamos a pocos días para que el LG V30 sea anunciado de forma oficial en Berlín, y se ha conocido otra de las novedades que este phablet incluirá para competir de tú a tú con el resto de modelos de la gama alta a la que pertenecerá. Los datos tienen que ver con la calidad de sonido, y esta será realmente buena. Te lo contamos.

En un comunicado de prensa oficial, la compañía asiática ha conformado que se dará un paso más allá de lo ofrecido en el LG V20, modelo al que el dispositivo del que hablamos sustituye en el mercado. Y esto ya es importante, ya se da el salto a ofrecer una calidad Hi-Fi Quad DAC de 32 bits, por lo que hablamos de una experiencia sonora realmente alta con todo tipo de auriculares. Por cierto, que el chip que permite conseguir esto al LG V30 es el Saber ES9218P de ESS Technology.

Nuevas opciones de configuración en el LG V30

La nueva precisión y definición del sonido que se incluyen en el dispositivo que será presentado el próximo día 31 de agosto, permitía que sean muchas las opciones de configuración que se incluirán con el terminal. Un ejemplo son filtros digitales y Modos integrados, como por ejemplo el potenciar los bajos; simular música en vivo; y, también, ampliar el detalle de ciertas frecuencias al escuchar música con el LG V30.

Opciones sonido LG V30

Incluso, se ha indicado por parte de la propia compañía en la información suministrada que la distorsión baja hasta un 0,0002, lo que consigue que se escuche todo con más calidad -y con una precisión realmente alta-. Vamos, que pinta realmente bien el sonido del LG V30 (veremos si ocurre lo mismo con los altavoces integrados). Por cierto, un detalle interesante es que la grabación también ha mejorado, y según la compañía es posible hasta reconocer un suspiro sin que aparezca la mencionada distorsión.

Lo que se espera del LG V30

Pues, lo cierto, es que ya se han ido conociendo varios detalles, muchos de ellos oficiales, como por ejemplo que la pantalla será tipo FullVision (con unas dimensiones de 6 pulgadas, por lo que parece, y panel tipo OLED) y que, en esta ocasión, no tendrá segunda pantalla frontal. Aparte, en lo referente al procesador y la RAM, todo apunta al uso del Snapdragon 835 en el primero de los casos y, en el segundo, las posibilidades serían 4 o 6 GB para el LG V30.

Imagen LG V30

Antes de finalizar, es importante apuntar que el precio que parece que tendrá el LG V30 es de unos 700 dólares, lo que quedaría al cambio en unos 590 euros, que sería un precio interesante (sin ser el más económico del mercado). Esto, personalmente, creo que le puede hacer competir con modelos como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 8 o el Huawei Mate 10.

  • Miguel Angel

    los últimos rumores (ignoro si se llego a confirmar) decían que el V30 llegara a España, partiendo de aquí, ocurrirá = que con la gama G? Llegaran recortados? Menos funciones, menos memoria, etc por el mismo o superior precio?