La nueva apuesta de LG para la gama media de smartphones con Android ya es una realidad. Hablamos del LG Q9, un dispositivo que llega con opciones que son realmente interesantes y que, posiblemente, sea un paso muy importante por parte del fabricante para tener una mayor y mejor presencia en el mencionado segmento del mercado.

Con una cavado muy reconocible y que ya es habitual en los últimos modelos de la compañía coreana, hay que indicar que el LG Q9 llega con lector de huellas en la parte trasera y que los marcos está perfectamente aprovechados por lo que este smartphone es un Todo Pantalla. No le falta notch en la parte superior del panel (3.120 x 1.440 píxeles), componente que tiene 6,1 pulgadas y es tipo IPS. Dos detalles importantes de este elemento es que es compatible con HDR10 y el brillo que ofrece es de hasta 1000 nits.

Nuevos televisores LG OLED 8K 2019: más inteligentes y con HDMI 2.1

Con protección al agua (IP68) y certificación de protección militar MIL-STG 810G, la buena resistencia del LG Q9 está más que asegurada. En lo que tiene que ver con el procesador, el paso dado por la firma en la gama media es muy interesante, ya que se utiliza un SoC Snapdragon 821 de ocho núcleos que se acompaña de una GPU Adreno 530. Por lo tanto, su rendimiento fluido incluso con los juegos es algo que está fuera de duda. En la memoria tampoco existirán problemas, ya que la RAM es de 4 GB y el almacenamiento asciende a 64 gigas, que se pueden ampliar con el uso de tarjetas microSD.

Nuevo teléfono LG Q9 de color azul

Otras opciones que ofrece el nuevo LG Q9

Una de las más importantes a comentar es que el LG Q9 incluye una cámara principal de un único sensor, en este caso de 16 megapíxeles con focal F:2.2 y un angular más que interesante (76 grados). En lo referente al elemento para los selfies, la elección es uno de 8 Mpx con focal F:1.8 y angular de 80 grados. Se cumple, pero habrá que ver cómo es capaz de competir con los modelos que tienen una cámara dual.

Otras características que ofrece el nuevo LG Q9 son las que enumeramos a continuación:

  • Dimensiones: 153,2 x 71,9 x 7,9 milímetros
  • Peso: 159 gramos
  • Sonido compatible con Boombox y Hi-Fi Quad DAC
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Conectividad: WiFi Dual; Bluetooth 5.0; 4G con compatibilidad VoLTE; NFC; toma de auriculares
  • Android Oreo

LG Q9 de color rojo frontal y trasera

Precio y disponibilidad del LG Q9

La puesta a la venta del nuevo LG Q9 comienza en Corea del Sur de forma inminente, con un precio de unos 390 euros al cambio. Una buena opción ya que no tiene grandes ausencias este teléfono, pero que está por ver si se convierte en una elección viable para atacar la gama media de producto.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama