El LG G6 es sin lugar a dudas uno de los móviles más destacados de todo el año, siendo el primero de todo 2017 en sacar un diseño sin marcos, que le convertiría en el más bonito junto al Galaxy S8. Hoy veremos una LG G6 mini llamado LG Q6.

Desde que salió al mercado el Xiaomi Mi MIX, nos hemos encontrado con una guerra de marcas en las que ganará el que mejor ratio de pantalla tenga. El terminal de Xiaomi fue el más destacado del año pasado en cuanto a diseño, y fue el momento en el que todas las marcas sabían que, o innovaban en el apartado del diseño, o se iban a quedar  por detrás.

Comparativa: LG G6 vs Sony Xperia XZ Premium

En el Mobile World Congress se presentó el LG G6 con un formato 18:9 con unos marcos realmente reducidos. El diseño más innovador de lo que llevábamos en 2017, pero en tan solo unas semanas, el Galaxy S8 fue presentado. Una cosa a destacar de estos dos terminales que el LG G6 tenía una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el S8 tenía una pantalla de 5,8. Estos terminales pueden ser, aunque tengan un tamaño muy aprovechado, grandes para cierto público.

Es por ello que nos encontramos en un momento en el que no hay móviles pequeños en el mercado. Sony y Apple son de las pocas compañías que lo han hecho con la gama Compact y la SE, pero todavía, no hemos visto ningún móvil con un diseño sin marcos en un tamaño de pantalla de menor de 5,5 pulgadas, lo que en términos de tamaño sería como un móvil de menos de 5 pulgadas del año pasado, y quizá, LG es la primera en hacerlo.

El LG Q6, un LG G6 Mini que también será un móvil sin marcos

Pues siguen los rumores sobre un LG G6 Mini que podría llegar mañana, y es que LG va a sacar el máximo provecho posible a este nuevo G6. Hace poco conocimos el nuevo LG G6 Plus, un terminal que llegaba con el mismo tamaño que el G6 normal pero con algunas novedades como la carga inalámbrica o nuevos colores, pero hoy veremos unos vídeos que nos enseñarían cómo sería el diseño de este nuevo móvil.

Pues al parecer LG seguirá apostando por el formato 18:9, o al menos es lo que parece. El frontal sería el mismo que el LG G6 con una pantalla de 5,4 pulgadas en vez de 5,7 pulgadas. Un pequeño cambio que nos dejaría con un terminal realmente compacto. Aquí podemos ver el segundo vídeo de LG.

En los dos vídeos nos dejan ver que seguirá utilizando la tecnología FullVision que tanto ha gustado en el G6, pero esta vez esperamos una resolución FullHD. En las características también esperamos, según los rumores, que lleve un hardware más recortado, así que no esperamos ni el Snapdragon 835 ni el actual procesador del gama alta de LG, el Snadragon 821. El procesador elegido será el Qualcomm Snapdragon 430 con 3 GB de memoria RAM.

El año pasado también hubo una versión recortada del LG G5, pero no llegó de forma oficial a todos los países y no tuvo mucha atención, pero LG parece que quiere apostar fuerte realmente en la gama media. Quien sabe si este LG Q6 se convierte en un candidato real en la gama media por delante de Motorola, BQ o Samsung.

 

  • Juan A.M.

    SD430?! bad choice… mas habiendo salido el 450. Pero es que al precio q estara que minimo que un SD625 no?

    • Hector Luis

      yo no me compro eso …. el lgg6 bonito y bueno pero con 820 … y ahora un mini … jejejej