La compañía LG lleva un tiempo sin dar grandes noticias en lo que tiene que ver con el lanzamiento de nuevos terminales móviles (se está a la espera de la llegada del phablet V30). Pues bien, la semana que viene esto va a cambiar, ya que se ha anunciado que un nuevo modelo será anunciado: el LG Q6 -también conocido como LG G6 mini-.

Desde hace más o menos un mes se especulaba con la posible llegada de este modelo con sistema operativo Android y, ahora, es cuando se ha publicado una información en la que se puede ver de forma bastante clara que el terminal es tan real como la fecha en la que se podrá conocer de forma oficial: el 11 de julio de 2017, en un evento que se realizará en Polonia (un lugar que no es, precisamente muy habitual para este tipo de cosas).

Lo que se conoce del LG Q6

Pues no es precisamente mucho ya que, por poner un ejemplo, el procesador en concreto no está nada claro, aunque lo normal es que se apueste por un SoC de Qualcomm, que bien podía ser el Snapdragon 626 (con una Adreno 506 en su interior), que aportaría un buen rendimiento general y poco consumo, algo que en la gama medie de producto está siempre presente. En lo referente a la RAM, esta se situaría en los 3 GB, por lo que no daría el sato a la gama alta tampoco en este apartado.

Anuncio evento del LG Q6

La pantalla integrada sería de 5,4 pulgadas (que ironía decir que este panel es parte de un modelo que en algún momento se ha conocido como mini) y, sin tener muy claro cuál será la resolución que ofrecerá –lo normal es que sea Full HD-, lo que sí se conoce es que el LG Q6 mantendrá el ratio de aspecto de 18:9, que le puede hacer ser bastante particular. Aparte, también parece bastante claro que la cámara principal será de 13 megapíxeles, sin que se incluya un segundo sensor.

La gama media, asignatura pendiente de LG

Esto es algo que, desde hace unos años, está bastante claro. La compañía asiática no dispone de un modelo que se referente en este segmento del mercado, donde otros fabricantes sí que han conseguido posicionarse tanto en la gama media normal como en la denominada como premium. Por lo tanto, la llegada del LG Q6 tiene todo el sentido del mundo y, eso sí, lo normal es esperar que se incluya todo lo necesario para ser una opción de compra (lector de huellas, acabado metálico e, incluso, sería ideal que la protección al agua estuviera presente como una forma de ser distinto y llamativo) Y, todo esto, sin que el precio sea desorbitado.

Veremos qué es lo que finalmente se pone en juego con el LG Q6, un modelo que finalmente no será la versión reducida del LG G6, y que puede ser un buen movimiento por parte de este fabricante para sacar la cabeza en un segmento que cada vez tiene más ventas -debido a que ofrece todo lo que un usuario medio necesita con un coste sensato-. El 11 de julio, saldremos de dudas y, además, se conocerán los mercados en los que este modelo será lanado en un primer momento.