Ya queda menos para la presentación del LG G7 ThinQ. El próximo buque insignia de LG verá la luz el próximo 2 de mayo en un evento programado en Nueva York. Mientras esperamos la llegada de este nuevo competidor del Samsung Galaxy S9 os vamos a hablar de un nuevo teléfono que prepara la firma coreana. Hablamos del LG Q Note, un phablet que llegaría con una sorpresa muy interesante.

Y es que parece que este nuevo terminal llegaría con un lápiz óptico o stylus bajo el brazo, al estilo Samsung Galaxy Note. Ha sido la propia firma con sede en Seúl quién ha presentado la marca “Q Note” en el Servicio de Información de Derechos de la Propiedad Intelectual de Corea.

Presentación LG Q Note

LG Q Note, un phablet que contará con un lápiz óptico

El nuevo phablet de LG contará con clasificación Cat 9 por lo que queda claro que será un  smartphone, pero el punto más interesante llega con el hecho de que el LG Q Note llegará al mercado con un stylus.

No es la primera vez que el fabricante presenta dispositivos que integran un lápiz óptico; hemos visto gran cantidad de modelos como la gama Stylo y Stylus del fabricante, terminales de gama entrada – gama media, aunque el LG Q Note podría ser el primer phablet de LG con lápiz óptico integrado.

¿Un teléfono de LG con pantallas flexibles? Esta patente muestra su diseño

Recordemos que el LG Q6, el primer miembro de la familia Q del fabricante asiático, contaba con unas características técnicas que lo ensalzaron en la gama media del sector, destacando especialmente por su pantalla de 5.5 pulgadas con aspecto 18:9 que dotaba al terminal de un frontal sin marcos.

Diseño del LG Q6

De esta manera, aunque por ahora no hay información oficial respecto a este dispositivo, podemos esperar que contará con un panel formado por una pantalla de entre 5.5 a 6.5 pulgadas que muy probablemente contará con aspecto 18:9 para aprovechar al máximo el frontal del dispositivo reduciendo al máximo sus dimensiones pese al tamaño de la pantalla del LG Q Note.

Por otro lado, cabe recordar que el LG Q6 contaba con un diseño que recordaba, y mucho, al LG G6 por lo que podemos esperar que este LG Q Note cuente con aspecto muy parecido al del próximo buque insignia de la firma.

En cuanto al resto de características técnicas que podría montar el LG Q Note, decir que son un misterio pero lo más probable es que pase a formar parte de la gama media de la firma. ¿Y su fecha de lanzamiento? Como muy tarde en agosto, para no tener que enfrentarse a la presentación del Samsung Galaxy Note 9.

  • Jacobo Fernández Romero

    👏👏👏