Seguimos esperando a que LG nos muestre de una vez su esperado G7, el tope de gama de la marca coreana que se está haciendo de rogar este año. ¿Será verdad que ha vuelto a la mesa de diseño? ¿Son estas sus características reales, fecha de lanzamiento y precio? Y lo más curioso: ¿llevará el diseño del iPhone X?

¿Dónde está el LG G7? Ha pasado el Mobile World Congress y no lo hemos visto. Estamos en la semana de estreno en tiendas del Samsung Galaxy S9. Y nada, LG no se pronuncia, ni dice nada, con lo que aumentan los interrogantes y la información filtrada. De hecho, el rumor estrella es que los coreanos han desechado el modelo que iba a salir a la venta, han vuelto a la mesa de trabajo y han creado algo más acorde a la temática actual en cuanto al diseño imperante de móviles. Esto es lo que podría retrasar el estreno del G7 hasta mayo, con una presentación para finales de abril.

Diseño conceptual del G7 con notch

LG G7: características y aspecto a lo iPhone X

Este último dato proviene del medio coreano ET News, que hoy ha publicado una noticia con fuentes (anónimas, como siempre) que indican a mayo como el mes de estreno del LG G7, que será distribuido en Corea por “tres operadoras locales que podrían recibir la información [de LG] sobre las especificaciones y funciones la próxima semana”. ET News también confirma -como siempre de forma no oficial- otro de los rumores más sonados sobre el terminal: que llevará la pestaña o notch del iPhone X que tanta cola ha traído y que prácticamente todas las marcas chinas han copiado para sus modelos de 2018.

La pantalla OLED del G7 tendrá una pestaña para el auricular, la cámara frontal y varios sensores más en un diseño Bezel-less sin marcos. Interiormente nos encontraremos con un procesador Snapdragon 845 -esto sí que es harto seguro-, 6GB de RAM y la opción de elegir entre un modelo LG G7 estándar con 64GB de espacio interno y un LG G7+ con 128GB. La cámara trasera será Dual con lentes gemelas de 16 megapíxeles configuradas en vertical -igual que el iPhone X-, con todas las novedades y funciones incluidas en el LG V30S junto al Quad Audio Converter. La batería será de 3.000 mAh, y el sistema operativo Android 8 Oreo por descontado.

lanzamiento del LG G7

Fecha y precio del LG G7

Sabemos la fecha de estreno en Corea y de presentación oficial, pero no el precio. Según ET News, el LG G7 será un poco más caro en su estreno que el LG G6 con un precio de 850 dólares (688 euros) para el G7 normal y de 959$ (769€) para el G7+. De momento, todo esto no es oficial, aunque ET News señala que LG está estudiando converger sus dos grandes líneas, LG G y LG V, en una sola. Y debido a que el G7 llegaría en mayo en vez de en marzo como el G6, entonces el LG V40 pasará a salir en noviembre en vez de en septiembre como el V30. Vaya baile de fechas para la marca coreana en este 2018.