El LG G6 ya es oficial y en Topes de Gama hemos tenido en primicia una unidad de la que os vamos a contar nuestras primeras impresiones, que la verdad es que son muy positivas, sobre todo por el buen trabajo que han realizado los coreanos y que se puede palpar en muchos de los detalles de su diseño. Empezando por la pantalla y continuando con las líneas que le han incorporado en esta sexta generación de su flagship.

Sus dimensiones son muy ajustadas, sobre todo si tenemos en cuenta la pantalla que le han incorporado: un panel de 5,7 pulgadas realmente atractivo. Eso nos deja un smartphone con 14,8cm. de alto, 7,1 de ancho y 7,9mm. de grosor. Números que están muy cerca de lo que gasta un Samsung Galaxy S7 edge que, como bien sabréis, cuenta con una pantalla más pequeña de 5,5 pulgadas.

LG G6

El LG G6 se percibe compacto, bonito, premium y bien diseñado y deja bien a las claras la intención de LG de dar un golpe en la mesa. Seguramente es el más bonito de los seis que hemos visto de la gama en los últimos años. A eso contribuye la elección de materiales: metal y cristal, que le dan al smartphone una apariencia realmente fantástica.

Y no podemos olvidar que este LG G6 es resistente a los líquidos y el polvo.

LG G6

El hardware, clave

Finalmente el LG G6 no tendrá el Snapdragon 835 y se conformará con el 821. Dependerá de cómo rinda ese tope de gama de los norteamericanos para saber si LG ha decidido bien en este punto o no, aunque al menos, por lo que hemos probado, lo cierto es que no hemos tenido problemas para ejecutar todo tipo de aplicaciones o juegos con un rendimiento magnífico. A eso ayuda no solo el chipset Snapdragon 821, sino también sus 4GB de memoria RAM.

LG G6

Por cierto, en la parte del almacenamiento interno encontramos 32GB ampliables vía microSD hasta los 2TB. Eso sí, LG ha avisado de que habrá otra versión de 64 gigas pero que no va a llegar a Europa. No sabemos si con el paso del tiempo cambiará, pero de momento esos son los planes de los coreanos para los próximos tiempos.

LG G6

La batería cuenta con 3.300 mAh. Muy correcto pero sobre la mesa tendremos suficiente para pasar un día completo. El móvil parece que aguanta aunque tendréis que esperar al análisis para que te digamos exactamente los números que hay detrás de su autonomía. Por suerte contaremos con carga rápida (de Qualcomm) e inalámbrica aunque como en el caso del LG G6 de 64GB de almacenamiento, no llegará a Europa.

Android 7 Nougat

Aquí se nota que LG quiere afectar menos a las instalaciones más convencionales de Android y no es tan intrusiva como en otros modelos de años anteriores. La versión 7 de Nougat corre que se las pela y ofrece bastantes opciones de personalización gracias a la capa UX6 y, la verdad, es que los coreanos no han querido ser un estorbo para disfrutar de una experiencia ágil y muy eficiente. De todas formas, del rendimiento ya os hablaremos cuando hagamos el análisis pero quedaros con estas breves pinceladas que incluyen un modo a pantalla partida para utilizar dos aplicaciones a la vez.

La pantalla, la gran protagonista

A este punto LG le ha dedicado mucho tiempo en sus presentación. Panel de 5,7 pulgadas, tecnología IPS y resolución QHD+ (2.880×1.440 pixels) con relación de aspecto 18:9. Buen brillo, colores vivos, ángulos de visión realmente cómodos y, sobre todo, una proporción de pantalla en el frontal que, según LG, supera el 80 por ciento. ¡Ah!, y no se nos puede olvidar su compatibilidad con Dolby Vision y HDR 10. El audio, sin embargo, no está mal pero la colocación del altavoz lleva a que lo tapemos más veces de las que queremos.

LG G6

Doble cámara de 13MP

Hay que decir que nos ha parecido, así de primeras, que LG ha acertado al introducir estos dos sensores de 13MP con angulares distintos y que ofrecen posibilidades muy dispares según aquello que queramos fotografiar. Los resultados que hemos visto son muy interesantes aunque nos queremos reservar cualquier valoración para un análisis que publicaremos en próximas fechas.

Eso nos ocurre también con la aplicación de cámara que, al margen de la app normal, tendremos otra llamada Square Camera que será la que utilicemos para toda nuestra actividad social en Instagram y redes sociales parecidas. Tener en cuenta que aprovechando el 18:9 de la pantalla podremos contar con dos zonas que nos permiten ver lo que queremos fotografiar y abajo elementos que podemos combinar o utilizar de referencia para hacer composiciones más creativas.

Recordad que el LG G6 graba vídeo a 4K y que uno de los sensores de la cámara principal, el de menos angular, viene con estabilizador óptico de imagen.

  • Alfredo Argañaraz

    para las fotos no va…….. 2 camaras imagen descoloridos mi puntos 3