Esta misma mañana ha tenido lugar la presentación oficial del LG G6 en España y sus responsables han aprovechado para contarnos cuál será su precio definitivo y la fecha de puesta a la venta. Hay que recordar que estamos ante uno de los terminales que más sorprendieron en la pasada edición del MWC de Barcelona gracias a su nuevo diseño y enorme pantalla.

Como no podía ser de otra forma, LG ha hecho especial hincapié en el nuevo formato de la pantalla del G6, una relación de aspecto que cambia respecto de la generación anterior de los coreanos y que, visto el camino que sigue el Galaxy S8 de Samsung, las marcas han considerado como un elemento diferenciador definitivo.

El LG G6 se pondrá a la venta en España el próximo 13 de abril a un precio de 749 euros por lo que entra a competir cara a cara con el tope de gama de Samsung, que se prevé que llegue a las tiendas también en esas fechas. Un movimiento muy arriesgado por parte de LG que veremos a ver qué tal le sale porque se enfrenta cara a cara a un terminal que vende anualmente millones de unidades.

Gran pantalla y doble cámara

El LG G6 es un smartphone que se sube a la moda de las cámaras dobles que puso en boga otra vez Apple con su iPhone 7 Plus y que viene equipado con un procesador Snapdragon 821 a 2,3 GHz, una elección que ha dejado a algunos usuarios con ganas de más ya que durante algunas semanas se especuló con que los coreanos escogerían el SoC más potente de los norteamericanos: el Snapdragon 835.

LG G6

Aún así, por las pruebas que hemos realizado al LG G6, tanto en los pasillos del MWC como en el análisis posterior, sin duda que tendremos suficiente con ese chip más la combinación de 4GB de memoria RAM o los 32 de almacenamiento únicos (no podremos escoger otra configuración), además de su resistencia a los líquidos y el polvo, la carga rápida y un lector de huellas que, por lo que hemos probado, funciona muy, muy bien

Como os decimos, uno de sus grandes reclamos será la pantalla: 5,7 pulgadas con tecnología FullVision Quad HD+, resolución de 1.440×1.880 pixels y relación de aspecto 18:9 (en vez de los 16:9 tradicionales). Un panel que es lo que más llama la atención dentro de un frontal en el que ocupa cerca de un 80 por ciento de su superficie.