Un nuevo terminal de Xiaomi está cerca de ser una realidad en el mercado. El dispositivo será un modelo de gama media y se ha dejado ver en una de las pruebas más utilizada para conocer las opciones que ofrecen los dispositivos con sistema operativo Android. Estas son las características del Xiaomi Mi 6C que se han conocido.

Con el nombre interno Jason, este modelo será un dispositivo muy parecido al Xiaomi Mi 6 que no hace mucho fue presentado por parte de la compañía China, pero que incluirá algunas diferencias importantes. Quizá, la más importante es el procesador que utilizar ya que, según la información que se ha visto en la página de la prueba de rendimiento GFXBench, entre las características del Xiaomi Mi 6C se encuentra el procesador Snapdragon 660, en vez del 835 de su “hermano mayor”.

Por lo tanto, el nuevo terminal ofrecerá un rendimiento inferior, como es lógico, pero sin ser especialmente malo, ya que la capacidad que ofrece el procesador de Qualcomm que hemos indicado que utilizará este teléfono es mucho más que correcto. Eso sí, el precio seguro que es sensiblemente inferior y no le faltará el habitual acabado metálico de los terminales actuales de este fabricante.

Otras características del Xiaomi Mi 6C

Pues lo cierto es que no habrá excesivas diferencias con las que se incluyen en el Huawei Mi 6, lo que es muy buena noticia. Así, por ejemplo, según se ha podido ver en el listado de las características del Xiaomi Mi 6C que se ha publicado en GFXBench, el nuevo modelo integrará una pantalla de 5,1 pulgadas con calidad Full HD; cámara principal de 12 megapíxeles (la frontal posiblemente de 8 Mpx); 6 GB de RAM; y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, este se sitúa en los 64 “gigas”. No está nada mal.

Listado de características del Xiaomi Mi 6C

Finalmente, hay que comentar que este modelo se pondrá en el mercado con la versión Android Nougat (7.1.1) y no le faltará la habitual capa de personalización MIUI, en este caso en su octava versión. Ahora sólo queda conocer cuándo ese pone a la venta este terminal y, como no, el precio que tiene… ya que las características del Xiaomi Mi 6C no son para nada mala y si el coste es ajustado, puede ser una opción de compra más que interesante.