Que el Samsung Galaxy Note 8 será de la partida en el 2017 es algo que se ha confirmado por boca de uno de los directivos más importantes de la compañía coreana. Por lo tanto, habrá un nuevo phablet de gama alta en el que el S Pen será de la partida -así como un diseño y hardware realmente interesantes-. ¿Serás tú uno de los compradores del phablet de gama alta más reconocido hasta la fecha?

Lo cierto es que una vez confirmada la llegada del Samsung Galaxy Note 8 -todo apunta a justo después del verano o, como mucho, principios de otoño para la presentación-, ahora llega el momento de conocer si el mercado está por la labor de volver a confiar en este modelo. Esto lo decimos por lo ocurrido con el Galaxy Note 7 del que se dieron las pertinentes explicaciones y que dejaban claro que casi todos los problemas se debían a las bateria -de una u otra forma-. Atrevidos los coreanos, sí, pero con mucha lógica.

Esto lo decimos debido a que no son pocos los usuarios que, dejando a un lado las advertencias, han decidido quedarse con el Galaxy Note 7 -todavía cuenta con más cuota de mercado que algunos de los terminal Android actuales-. Por lo tanto, y como dijo el mismo directivo que antes mencionamos, está bastante claro que esta gama de producto cuenta con una buena cantidad de seguidores y, por ello, lo ideal es dar respuesta a sus gustos y que llegue el Samsung Galaxy Note 8. Lógico como hemos dicho, pero arriesgado.

Juegos en el Samsung Galaxy Note 7

Baterías seguras en el Samsung Galaxy Note 8

El mayor de los problemas que se puede encontrar el phablet en su llegada al mercado es que los usuarios, al menos en un principio, no se fíen totalmente… y dejen pasar un tiempo para conocer si todo lo que tiene que ver con las baterías funciona como debe. Aunque, todo hay que decirlo, en la compañía se ha acometido un proceso de control de estos componentes basados en ocho punto (imagen que dejamos a continuación) que, aporta mayor fiabilidad. Así, entendemos que sería raro que ocurra algo ni remotamente parecido -también habría que pensar en las entidades certificadoras, que deberían ser algo más fiables, ya que el Note 7 consiguió todos los permisos-. Por lo tanto, hay que esperar lo mejor del Samsung Galaxy Note 8 en todos los aspectos, ya que es lo necesario para que vuelva a estar en forma.

Ocho puntos de seguridad de control de baterías de Samsung

Y, lo cierto, es que mimbres no le faltan a la compañía coreana para poder lanzar un phablet potente y atractivo. El Galaxy Note 7 lo era, tanto es así que a mi juicio el mejor smartphone jamás creado… pero con un fallo muy importante que se descubrió a posteriormente y que no afectaba a todas las unidades -yo probé el phablet un tiempo, y sin problema alguno-. Así, aparte de incluir varias de las novedades que hemos comentado en Topes de Gama que serán de la partida en el Galaxy S8, todo apunta a que se incluirá un nuevo sistema de pagos Samsung Pay; una versión mejorada del reconocimiento de iris; y un hardware en el que esperar 8 GB de RAM y procesador muy potente (Exynos en principio). Y esto sería un ejemplo. No le faltaría, evidentemente, avances en el uso del S Pen.

Rendimiento del Samsung Galaxy Note 7

El caso es que la imagen de Samsung no ha sufrido de forma tremenda y, por ello, son muchos los que esperemos el Samsung Galaxy Note 8 para que sea una potencial compra. Fiarse del phablet es algo que con el paso del tiempo y el uso irá llegando y, así, puede que la llegada del phablet este mismo años sea la mejor solución –nada de dejarlo languidecer, que costó mucho tiempo que esta gama de producto se hiciera con su espacio en el mercado y algunas burlas por parte de otros fabricantes-. Dicho todo esto, ¿seréis de los que se hagan con un Samsung Galaxy Note 8?

  • Justiciero!

    Totalmente lógico que tenga 3 pantallas, una fuera y 2 dentro para convertir en tablet. Por cierto, la suma de 2 pantallas de 3,5 pulgadas no daría 7 pulgadas, eso no va así, hay que ver qué formato tienen las pantallas y en qué formato se quedarían al unirlas.

    Por ejemplo:

    2 pantallas de 16:9 formarían una pantalla de 16:18, ya que la altura sería la misma, pero el ancho sería el doble.

    Calculando, una pantalla de 3,5 pulgadas en 16:9, tendría un alto de 7.7 cm y un ancho de 4.4 cm.

    Una pantalla de 7 pulgadas de 18:16 no lo puedo ni calcular porque no existe ese estándar, pero sería algo así como una 1,125:1. La más cercana, sería la 1,25:1 (prácticamente cuadrada) y el alto sería de 13,9 cm y el ancho de 11,1, no se aproxima nada a la altura de la de 3,5 pulgadas en 16:9 (y debería ser igual).

  • [_FRAN_]

    ¿Que espero de la 4? que bajen de precio la 3 y la 2

  • Eduardo

    Me acabo de comprar la s2 8″ en oferta a 179$ xD Una locura de tablet por ese precio, de nuevas yo no las pagaria, son demasiado caras para el escaso software que ofrecen.