Una de las sorpresas del año 2016, en lo que a terminales móviles se refiere, ha sido el Xiaomi Mi MIX. Con este modelo la compañía China mostró al mundo que, además de crear terminales con una muy buena relación calidad/precio, también es capaz de lanzar modelos diferentes y que son novedosos. Pues bien, el fabricante ya trabaja en su evolución.

El caso es que parece que el modelo que sustituirá al que ya hemos analizado en Topes de Gama, está los suficientemente avanzado como para que se muestre en una de las pruebas de rendimiento habituales que se utilizan para probar el buen funcionamiento de estos (y, como no, de los diferentes prototipos). Hablamos de Geekbench y el nombre del terminal en cuestión sería Xiaomi Mi MIX Evo -suponemos que la última palabra hace referencia a evolución, claro-.

Evidentemente en la imagen que se ha podido conocer no se tiene una información detallada de los que ofrecerá la evolución del Xiaomi Mi MIX, como por ejemplo el diseño -parte fundamental del dispositivo del que hablamos-. Pero sí que se han podido ver algunas cosas que resultan interesantes. Por ejemplo, que la cantidad de RAM tendrá será de 4 GB de RAM y que el procesador, con los datos vistos, apuntaría al Snapdragon 835 de Qualcomm. Por lo tanto, pensar que estamos ante una evolución similar a la que ha supuesto el OnePlus 3T respecto a su antecesor no es, para nada, un disparate.

Terminal Xiaomi Mi MIX en prueba Geekbench

Aprovechar el momento del Xiaomi Mi MIX

Pues lo cierto es que el “hype” generado por el dispositivo de la compañía China que llega con unos marcos casi inapreciables, es tanto lógico como necesario para que se mantenga el interés creado a su alrededor. Por ello, el lanzamiento del Xiaomi Mi MIX Evo sería un acierto para el gigante asiático, ya que más de un usuario seguro que si existe una evolución que posicione a este modelo en la gama alta de 2017, es muy posible que se decante por él. Razones estéticas y de funcionamiento no le faltan, todo hay que decirlo.

¿Y cuándo se cree que será presentado el Xiaomi Mi MIX Evo? Pues todo apunta a que el momento elegido sería el Mobile World Congress de 2017, que como es habitual se celebrará en Barcelona -y nosotros estaremos allí par contarte todo lo que se puede ver, como ha ocurrido con el CES de las Las Vegas-. Además, se espera una mejora de materiales en lo que tiene que ver con la durabilidad y, también, que la calidad de su cámara sea mejor. Veremos si esto es así.

Diseño del Xiaomi Mi Mix

Si se confirma lo que hemos indicado en este articulo, esta más que claro que la gama Xiaomi Mi MIX no será de los que solo se lanza un modelo o dos, como por ejemplo sucedió con los teléfonos curvos (un ejemplo es el LG Flex), y por lo tanto dispositivo sin que apenas tengan marcos no serán precisamente una “rara avis” ya que, por ejemplo, el Samsung Galaxy S8 apunta a esta dirección.