Solo nos queda un gama alta por ver este año, y sí, es el nuevo OnePlus 5T. Este terminal es uno de los más llamativos del mercado, por su gran relación calidad precio y por las buenas críticas que normalmente tienen todos los móviles de OnePlus. Hoy, vemos unas fotografías de su nueva cámara, comparada con el OnePlus 5.

No sabemos muy bien a qué juega realmente OnePlus. El año pasado, en el OnePlus 3T, vimos únicamente un cambio de colores en la gama, junto a un nuevo procesador, cámara delantera renovada y más batería. Cambios menores que sí, que mejoraban la experiencia de usuario, pero que no hacía que hubiese motivos para pasar de la versión normal a la versión T.

El OnePlus 5T, aparte de su pantalla, mejoraría también sus cámaras

Este año, parece que sí va a haber más motivos, al menos más diferenciales que el año pasado. Lo más relevante es su nuevo diseño, ya que llegaría con un formato todo pantalla con un panel de 6 pulgadas AMOLED y unos marcos reducidos. Casi el mismo tamaño que el OnePlus 5 pero con media pulgada más de pantalla. Pero este no es el único cambio.

¿La cámara del OnePlus 5T estará entre las mejores del mercado?

Un apartado en el que OnePlus nunca ha podido ganar a su competencia es en la cámara. En diseño, en rendimiento, en batería…en todos estos apartados hemos visto como OnePlus ha cumplido y ha podido pasar a otros competidores como Samsung o Apple, pero, ¿y en la cámara? DxOMark le dio al OnePlus 5 una puntuación de 87, diez puntos por debajo del iPhone X, Pixel 2 XL o 7 por debajo del Note. Aunque siempre decimos que no nos fiemos de DxOMark, es algo que nos sirve para orientarnos y para ver en qué situación está la cámara.

Según las últimas filtraciones, en esta versión T sí veremos un cambio de cámara, pero únicamente de la cámara secundaria. Esta generación no tendrá una lente de telezoom, sino una distinta que podría ser una monocromo siguiendo el estilo de Huawei. Aún así, tendrá modo retrato por software como Huawei o Google. Aquí unas fotografías comparadas con el OnePlus 5.

En esta foto vemos el famoso modo retrato, en la izquierda siempre el nuevo OnePlus 5T y en la derecha el OnePlus 5. Este modo retrato lo consigue hacer mejor por software, viendo que entre los espacios de las plantas no hay ningún tipo de error, mientras que en el OnePlus 5 sí nos lo encontramos. También vemos que de noche, mejora ligeramente consiguiendo más detalle, pero ningún cambio que haga que valga la pena el cambiar de terminal.

  • Angel Jiménez

    Pués veo ,muy mínimamente, cambió de cámara !! Vamos que noto muy poquito..no cambio mi oneplus 5 de 128 gb ,por el nuevo 5T ,ni la pantalla ni la cámara!! Es para cambió y menos por el sensor de huellas. Asta posiblemente el 6 ya veremos..

    • jcespi2005

      Yo creo que el OP5T está orientado a los que aún estamos en el OP2 o OP3, no para los que compraron hace 6 meses el OP5.
      Yo saltaré del OP3 al OP5t.

  • San Denis

    Que pesado con cambiar el One plus 5 por el 5t. EVIDENTEMENTE esta revisión no es para que los que tienen un op5 se pasen al 5t; es una revisión de mercado para quitar cuota de ventas a todos los gamas alta “sin marcos”. Es para luchar contra el v30 y pixel 2 xl