De la nueva gama de terminales de gama alta de Samsung se espera la llegada de dos modelos, que tendrán como una de sus grandes diferencias el tamaño de la pantalla. El mas grande todo apunta a que tendrá una panel de 6,2 pulgadas, por lo que es de esperar que la carga de su batería sea lo más alta posible. Pues bien, se ha filtrado cuál puede ser el amperaje del componente del componente que llegará con el Samsung Galaxy S8 Plus.

La verdad es que impone que uno de los dos nuevos modelos de la compañía coreana apuesta por un panel tan grande, pero teniendo en cuenta que los botones táctiles frontales desaparecerán de este lugar (así como el lector de huellas), el aprovechamiento será máximo y es más que posible que las dimensiones no sean mucho mayores que las habitual en un modelo de panel de 5,7 pulgadas del fabricante.

Así, lo normal es pensar que el espacio que se tiene es lo bastante amplio como para incluir una batería con una carga muy alta… pero si se tiene en cuenta que buen seguro se busca ofrecer en la nueva gama de producto un grosor lo más reducido posible, es interesante conocer el amperaje que finalmente será de la partida en el Samsung Galaxy S8 Plus. Y, por lo que se ha podido conocer debido a una imagen publicada, este alcanzará los 3.500 mAh (y, como indicamos en su momento en Topes de Gama, la empresa elegida es la japonesa Murata Manufacturing Works).

Será suficiente para el Samsung Galaxy S8 Plus

Pues la verdad es que pueden existir algunas dudas, ya que la pantalla que se integrará es de unas dimensiones más que respetables y la resolución no bajará de QHD. Así, está claro que para que la autonomía sea la mejor posible se ha tenido que conseguir una eficiencia realmente alta en el panel Super AMOLED qué será de la partida. Pero, eso sí, no será el único componente hardware que debe dar pasos claros a la hora de reducir sus necesidades energéticas, ya que otros como por ejemplo el procesador (ya sea el Exynos 8895 o el Snapdragon 835) tendrán mucho que aportar aquí… Más si se tiene en cuenta que la carga que hemos comentado es menor que la del Galaxy S7 Edge (3,600 mAh).

Batería del Samsung Galaxy S8 Plus con 3.500 mAh

Sea como fuere, este es un dato bastante relevante, ya que la autonomía es un factor clave en cualquier smartphone actual. Y, si se confirma que el Samsung Galaxy S8 Plus tendrá una batería de 3.500 mAh -y también una variante de 6 GB de RAM como apuntan en MovilZona-, está claro que el fabricante tiene muy claro que ha conseguido una gran eficiencia en el consumo en otros lugares para que el dispositivo no desentone ya que hablamos de la gama alta de producto. ¿Qué opináis? ¿Os parece este un amperaje suficiente?

  • Juan Carlos González

    Me da a mi que se va a quedar corto, la verdad.

  • Archi Hernandez

    pues mientras no explote y tenga carga rapida por mi esta bien!