Nuestros smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible para el día a día. Y en el hotel KViHotels de cuatro estrellas tu teléfono móvil será realmente importante. Y es que sus cuarenta habitaciones cuentan con la aplicación TMRW Hotels, situado en Budapest, una solución innovadora que le da un nuevo uso a nuestro teléfono móvil.

¿Cómo? Muy sencillo, tendremos el control de la apertura de la puerta de nuestra habitación mediante la aplicación TMRW Hotels para que podamos abrir o cerrar la puerta desde la reserva hasta la salida. Para ello han desarrollado durante dos años la aplicación junto a las obras necesarias para conseguir que este lugar sea un hotel inteligente donde los huéspedes podrán gestionar su habitación desde su teléfono móvil.

En el hotel KViHotel podrás abrir la puerta de tu habitación con un teléfono móvil

Su nombre, KViHotels, viene derivado de Key Vision, lo que da a entender su curioso mecanismo. Este sistema permite que el hotel inteligente funcione sin necesidad de personal gracias a la aplicación TMRW Hotels. De esta manera casi cualquier función la podremos gestionar desde el teléfono móvil pulsando tan solo un botón.

Vodafone y Samsung lanzan V-Home para hacer los hogares más inteligentes

Podremos reservar habitaciones, hacer el check-in sin esperas con un margen de 48 horas antes de la llegada e incluso escoger la planta y la habitación. Y aún hay más. A través de Bluetooth podremos abrir la puerta de entrada al hotel y la de nuestra habitación. También podremos controlar la temperatura, fijando los grados que querremos que haya en el momento en el que lleguemos.

Aunque el personal disponible en este hotel inteligente sea mínimo gracias a su aplicación también podremos solicitar el servicio adicional de limpieza o incluso colocar virtualmente un cartel para que no nos molesten. ¡Incluso podremos pedir un taxi a través de su aplicación!

kvihotels

Los pagos, realizados con tarjeta de crédito, y en un futuro Paypal, nos permitirán realizar absolutamente todo a través del smartphone. Como no podía ser de otra manera, el KViHotels cuenta con una conexión Wi-Fi de alta velocidad que permitirá a los clientes de este hotel inteligente gestionar todo sin tener que gastar datos.

También cuenta con un sistema de atención al cliente que trabaja las 24 horas del día al que se puede acceder a través de cualquier servicio de mensajería instantánea como Facebook Messenger o WhatsApp. Un hotel inteligente que nos permite hacernos una idea de cómo será el futuro de los hoteles.