Parece bastante claro que en la nueva generación de los terminales Google Pixel incluirá dos dispositivos, que se diferenciarán debido a que cada uno de ellos tendrá un tamaño diferente de pantalla, por ejemplo. EHabrá cierto continuismo incluso en uno de los diseños que ofrecerán los nuevos modelos de la compañía de Mountain View, te contamos en cuál.

El dispositivo de menores dimensiones tiene como nombre clave Walleye, mientras que el que tiene la pantalla más grande de los nuevos Google Pixel se denomina Taimen. Y, por lo que parece, sus diferencias van a ser bastantes sustanciales en esta ocasión. Así, por ejemplo, el diseño del más pequeño de los dos modelos sería especialmente continuista y, por lo tanto, ni se reducirían el tamaño de los marcos ni las líneas serían distintas (incluso, se indica en la fuente de la información que no dispondría de doble cámara).

Estas fundas del Google Pixel 2 y Google Pixel XL 2 confirman su diseño

Por su parte, en el modelo Google Pixel XL de 2017 sería radicalmente diferente en lo que comentamos, ya que todo apunta a que el panel frontal ocupará casi todo el espacio disponible y, además, este modelo sí que daría uso a dos sensores en la cámara trasera y habría notables diferencias respecto al modelo al que sustituirá en el mercado. Es decir, dos maneras muy diferentes de afrontar una renovación de gama.

Posible diseño del Google Pixel

Las razones para que esto sea así, por lo que parece, es que vuelve a tomar cuerpo la opción de que los nuevos modelos de la compañía de Mountain View estrían encargados a dos compañías diferentes: el Google Pixel a HTC y el Google Pixel XL a LG. Esta última, evidentemente, dejaría su tarjeta de presentación como en elementos como los antes mencionado (y, por lo tanto, se daría uso a opciones que ya están presentes en el LG G6).

Habrá un Google Pixel muy grande y, por ello, LG entra en juego

Más detalles del Google Pixel

El caso es que según los datos que se han publicado, ni el diseñó ni la pantalla cambiarán mucho en esta iteración del smartphone más pequeño de Google (hablamos panel de 5 pulgadas con calidad Full HD). E, incluso, se indica que la cámara tendría muy pocas variaciones respecto a la ya utilizada, aunque sí se incluirían mejoras técnicas para adaptarse al mercado actual –hablamos de procesador y RAM, evidentemente-.

Pero, como es lógico, algún detalle más novedoso tendrá el nuevo Google Pixel y, estos, los heredará directamente de HTC. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con el sonido ya que se utilizarán altavoces estéreo (todo apunta a que la tecnología BoomSound estará presente) y, además, la nueva opción de laterales sensibles a la presión que utiliza el fabricante taiwanés en sus últimos dispositivos (como el HTC U11) también será incluida en el nuevo smartphones de los propietarios de Android.

Cámara del Google Pixel

A la espera de la presentación y con Android O

Todos esto, evidentemente, está sin conformar por la propia Google, y lo descubriremos en el mes de octubre cuando los dos modelos de la gama de dispositivos Google Pixel de 2017 serán anunciados de forma oficial y lo harán con Android O y, eso sí, todo parece indicar que sin toma de auriculares (esto, ya veremos cómo se lo asume el mercado después de los informes conocidos por la misma decisión tomada por Apple).

  • Raynieri Del Jesus

    La cagaron con los Marcos…

    • Victor

      Otra vez… No entiendo como no aprenden. Le quita muchísimo atractivo tener unos marcos que ocupan el 50% del frontal…. Si al menos en los marcos hubieran botones físicos, ok, pero es que encima ponen los botones en la pantalla, ocupando todavía más espacio.