Llevamos tiempo esperando la llegada del iPhone SE 2, el sucesor del último iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Hace unas horas os revelamos la fecha del próximo WWDC de Apple. Y ahora os traemos un concepto del iPhone SE 2 que recuerda mucho a un hipotético iPhone X Mini.

Cuando Apple presentó su actual buque insignia, el diseño del iPhone X, junto a su sistema de reconocimiento facial y los animojis,  fue una de las grandes bazas del fabricante con sede en Cupertino para sorprender al público.

Apple ya trabaja en el nuevo iPhone SE 2 que llegaría en 2018

Y, aunque las ventas del nuevo caballo de batalla de la compañía no están siendo las esperadas, el teléfono atrae todas las miradas. Entonces, ¿por qué no lanzar un iPhone X Mini que cuenta con un diseño muy parecido al de su hermano mayor?

Este iPhone X Mini podría llegar en 2019 según analistas de KGI Securities

Esto es lo que han pensado Gunho Lee y ConceptsiPhone, que se han aliado para crear un concepto en vídeo en el que podemos ver cómo sería este hipotético iPhone X Mini. Como podréis ver, el iPhone SE 2 comparte muchas semejanzas con el teléfono estrella de Apple aunque con algunas limitaciones lógicas en un teléfono que no llegará a los 800 euros, si es que finalmente llega al mercado.

Y e que, aunque inicialmente se especuló con la posibilidad de que el iPhone SE 2 llegaría muy pronto al mercado, el analista de KGI Securities y experto en productos Apple Ming-Chi Kuo, afirmó que el próximo teléfono SE de la compañía de la manzana mordida llegaría en 2019 para no saturar la línea de productos actual.

Sabemos que lo que dice Ming-Chi Kuo sobre la compañía norteamericana va a misa por lo que podemos tomar muy en serio sus palabras y suponer que el iPhone SE 2 llegará a lo largo del próximo año 2019.

Como habréis podido comprobar en el vídeo del concepto de este iPhone X Mini, el terminal contaría con un diseño muy semejante al del modelo original, incluyendo la cámara en la parte superior de la pantalla, aunque hay algunos detalles, como la cámara trasera formada por una sola lente, que dejan claro que este terminal será una versión descafeinada del iPhone X.

Por último, hay que tener en cuenta que esto no es más que un concepto por lo que tenemos que coger la información con pinzas, aunque realmente sería bastante lógico que Apple apostara por mantener el diseño de su aclamado teléfono, ¿no creéis?