No ha pasado más de mes y medio desde la presentación del iPhone X y ya tenemos más información sobre la próxima generación iPhone de 2018. Y es que la empresa KGI, especializada en análisis de mercados, ha afirmado que los próximos dispositivos de Apple lanzados en 2018 contarán con modems de Intel y Qualcomm que harán que la velocidad de transmisión LTE sea mucho más rápida.

Ha sido Ming-Chi Kuo, una eminencia en el sector y especializado en vaticinar novedades de las nuevas generaciones de iPhone con un margen de error mínimo, quién ha dado esta noticia por lo que estamos ante un rumor que suena bastante real.

Procesador qualcomm

Los próximos iPhone de 2018 contarán con velocidades LTE mucho más rápidas

En su momento publicamos que Apple había decidido dejar de contar con Qualcomm para la fabricación de sus procesadores pero parece que el fabricante con sede en Cupertino seguirá apostando por Qualcomm e Intel para utilizar sus modems.

Hablamos de los modelos XMM 7560 de Intel y el Snapdragon X20 de Qualcomm, dos chips que son compatibles con la tecnología 4×4 MIMO, micho mejores que los modelos anteriores integrados en los últimos modelos de la compañía americana y que cuentan con tecnología 2×2 MIMO. ¿Esto en qué se traduce? En que la velocidad de transmisión de LTE aumentarán de forma notable en los iPhone de 2018.

iPhone X por delante

Los iPhone de 2018 podrían contar con doble tarjeta SIM

Según Kuo, Intel suministrará del 70 al 80 por ciento de los chips de banda base mientras que Qualcomm se encargará del resto. Destacar que los chips que cuentan con soporte a la tecnología  4×4 MIMO podrán ofrecer tasas de transferencias que duplican a las actuales. 

Otra de las predicciones de este analista de KGI sobre los smartphones Apple que veremos en 2018 afirma que los nuevos teléfonos contarán con soporte Dual SIM con dual standby.Con esta tecnología ambas tarjetas podrán tener conectividad LTE, por lo que podremos utilizar a la vez los datos con velocidades 4G de dos tarjetas SIM diferentes

Los iPhone todo pantalla del año que viene serían más baratos que el iPhone X

No sabemos si estos nuevos iPhone llegarían con una sola ranura para dos tarjetas SIM o estas tarjetas SIM serían electrónicas, aunque viendo lo lento que avanza el mercado en este aspecto, lo más probable es que los próximos teléfonos de Apple  sigan contando con ranuras convencionales para tarjetas nano SIM.

Todavía queda un año hasta que veamos con qué nos sorprende Apple con su próxima generación iPhone, pero por lo que hemos visto hasta ahora los nuevos terminales del fabricante americano llegarán pisando fuerte.

Planes de Apple: lanzaría un iPhone más grande en 2018 y con pantalla LCD