El pasado 4 de octubre Google presentaba su nuevo gran buque insignia, el Google Pixel 2 XL, un móvil grande en todos los sencillos, también en sus prestaciones y gran diseño. Y ahora gracias a los chicos de iFixit podemos conocer todo lo que esconde el interior del Google Pixel 2 XL, incluso el chip de fabricación propia.

Precisamente ayer os contábamos algunas de las novedades que traería consigo Android 8.1, que por cierto llegará en las próximas semanas. Entre ellas sobre el chip específico que ha integrado Google en el Pixel 2 XL, conocido como Pixel Visual Core, que trabaja de forma conjunta con el procesador Snapdragon 835.

Así se ve el interior del Google Pixel 2 XL tras desmontarlo

iFixit desmonta los móviles con el objetivo de conocer hasta qué punto son fáciles de reparar, otorgando una nota de 0 a 10, de más difícil a más fácil de reparar. En el caso del Google Pixel 2 XL le han dado una nota de 6 sobre 10, lo que quiere decir que sin ser exagerado, es relativamente fácil de reparar en la mayoría de las ocasiones, salvo algunas excepciones evidentes en la mayoría de móviles, aunque como es lógico hay un amplio margen de mejora.

Un hecho que ha sorprendido en iFixit es que a pesar de ser un terminal iP67, resistente al agua en bastante grado, no hace falta el calor para ablandar el aislante con el objetivo de despegar la carcasa trasera de la delantera y viceversa. El sello de LG, el fabricante de este nuevo terminal, se puede ver claramente en el interior impreso sobre la batería del Google Pixel 2 XL. En cambio se puede comprobar cómo la memoria RAM LPDDR4 está firmada por Samsung y el módulo SIM por STMicro, lo que demuestra la variedad de proveedores que han conformado este nuevo Pixel.

interior del Google Pixel 2 XL

Aunque sin duda el componente que muchos esperaban ver en el nuevo Pixel 2 XL es el procesador desarrollado por Google, del que os hablábamos más arriba, y conocido como Pixel Visual Core. Un procesador del que sólo se ha mostrado su número de serie SR3HX X726C502, y del que poco más se sabe hasta que entre en funcionamiento en Android 8.1, pero ahí está, que era una de las cosas que muchos querían descubrir a la hora de desmontar el nuevo terminal de Google. En cualquier caso queda claro que dentro de lo que cabe, este Google Pixel 2 XL es un terminal accesible, siempre y cuando nuestras manos sean hábiles.

  • NBRuJaDo

    muy intersante pero os ha faltado poner que el precio es de 1,60€