En el día de hoy la compañía Xiaomi tenía programado un evento en Barcelona en el que se esperaban nuevos datos respecto a la llegada a España del Xiaomi Mi 9. Y la firma asiática no ha decepcionado, ya que ha comunicado tanto la fecha en la que esto ocurrirá como lo que costará hacerse con uno de estos teléfonos.

Y lo cierto es que hay sorpresas con el Xiaomi Mi 9, y estas son positivas. Lo primero que hay que decir que es que el nuevo teléfono de gama alta de la firma se comenzará a enviar a los compradores el 28 de febrero, por lo que halamos de sólo cuatro días después del evento que ha tenido lugar en el día de hoy. Ahora está por ver la cantidad de unidades que están disponibles y si todos los que pidan una unidad la consiguen desde el primer momento ya que la demanda apunta a ser importante (todo hace pensar que así será).

El Xiaomi Mi 9 es oficial, nuevo teléfono que mejora cámara y hardware

Precios del Xiaomi Mi 9 en España

Este ha sido uno de los grandes anuncios del evento de Xiaomi antes del comienzo de la feria Mobile World Congress en Barcelona. Las diferentes versiones del Xiaomi Mi 9 tendrán los siguientes precios que, como siempre, son uno de los grandes atractivos de los modelos de gama alta de la firma asiática:

  • Xiaomi Mi 9 con 6 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento: 449 euros
  • Xiaomi Mi 9 con 6 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento: 499 euros

Imagen trasera del Xiaomi Mi 9

La disponibilidad de los modelos anunciados se sitúa en el 28 de febrero en España, donde se podrá comprar en las tiendas habituales y, como no, en las propias que existen de la firma asiática en nuestro país.

Nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G anunciado en Barcelona

En el mencionado evento también se he anunciado la llegada del Xiaomi Mi Mix 3 5G, un modelo que no tiene fecha de puesta a la venta por el momento pero que en su interior incluye un procesador Snapdragon 855 y que integra el módem Snapdragon X50 Modem. Por lo tanto, la  compañías asiática da un paso importante para colocarse como una de las más avanzadas en el mercado.

Anuncio Xiaomi Mi Mix 3 5G

A este modelo no  le falta un hardware potente, que ofrece una cámara trasera que combina dos sensores de 12 megapíxeles o una batería de 3.800 mAh. Además, integra un botón propio para ejecutar el asistente de Google. Y, ojo a su precio: sólo 599 euros (el modelo con 6 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento), por lo que se mantiene la habitual forma de trabajar de la firma asiática.

Características completas del Xiaomi Mi Mix 3 5G

Características y primeras impresiones del Xiaomi Mi 9

Si no tienes claro todo lo que ofrece el Xiaomi Mi 9 que se he presentado hace poco en China, a continuación dejamos un listado con las opciones más interesantes que ofrece y que le sitúan como un terminal de gama alta sin ningún género de dudas:

  • Pantalla de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 19.5:9. Incluye notch y Gorilla Glass 6
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 con GPU Adreno 640
  • RAM: 6 u 8 GB
  • Cámara principal: con tres sensores, 48 (F:1.8) + 16 (F:2.2) + 12 (F:2.2) megapíxeles con zoom óptico 2X

Cámara trasera del Xiaomi Mi 9

  • Cámara delantera: 20 Mpx (F.2.0)
  • Almacenamiento: 64 o 128 gigas sin opción de ampliarlo
  • Lector de huellas integrado en la pantalla
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: WiFi Dual Band, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C
  • Dimensiones: 157,5 x 74,7 x 7,6 mm
  • Peso: 173 gramos
  • Sistema operativo Android Pie con MIUI 10

A continuación, dejamos el vídeo en el que mostramos lo que nos ha parecido en una primera toma de contacto el Xiaomi Mi 9, uno de los teléfonos que está destinado a marcar el año 2019:

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama