Una de las marcas chinas que más han crecido en los últimos tiempos ha presentado sus nuevos topes de gama, unos P10 que llegan con algunos elementos realmente diferenciadores. Y no solo por el diseño que ofrecen o el hardware que montan, sino por algunos apartados como el fotográfico que disponen de una doble cámara con algunas prestaciones muy interesantes.

Lo primero que hay que decir es que llegan dos modelos al tope de gama de Huawei, en un movimiento que parece calcado del que llevó a cabo Apple en 2014 ya que en todo momento, durante la presentación, las comparaciones que han hecho los chinos han sido mirando de reojo a los californianos. Y lo primero que destaca es la llegada de dos modelos: un P10 normal, de 5,1 pulgadas y un P10 Plus de 5,5.

P10, el pequeño de la gama

El P10 es el smartphone más pequeño de la gama de Huawei y viene con una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución FullHD (1.920×1.080 pixels) al que acompañan un procesador Kirin 960 (octa-core a 2,4 GHz.) y una GPU Mali G71MP8 que, según el fabricante, triplica en potencia a la Mali T880 del P9. Además de ese chipset, el Huawei P10 llegará con distintas configuraciones de memoria RAM hasta un máximo de 6GB. La batería que monta será de 3.200 mAh. y afirman tras presentarlo que tendremos para casi dos días de uso intensivo del terminal.

Huawei P10

La cámara es otro de sus puntos fuertes ya que llegará con dos sensores, uno de 12MP con estabilizador óptico de imagen, y otro de 20MP monocromo destinado a ofrecer un mayor contraste a las imágenes que tomemos. Decir que los chinos han confiado en Leica, la famosa marca de fotografía, y que el P10 nos permitirá sacar fotos con un zoom óptico que Huawei define como híbrido. La versión de Android será la 7.1 Nougat con la capa EMUI5.1.

Otro detalle importante es la resistencia a los líquidos y el polvo del P10 así como la llegada del conector USB Tipo-C o su comercialización con una enorme gama de colores: ocho concretamente que van desde el blanco al negro pasando por el dorado, gris, verde, oro, oro rosa, veige y azul. Sin avanzar fecha de lanzamiento definitiva, decir que el P10 costará 649 euros para la versión de 4GB de RAM y 64 de almacenamiento y 799 para la de 6 y 128.

P10 Plus, salta de tamaño

Si habéis visto las especificaciones del P10 ya conocéis casi todas las que lleva la versión Plus ya que Huawei se ha limitado a cambiar un par de componentes y ya está. Para empezar la pantalla, que será de 5,5 pulgadas con resolución QHD, esto es 2.560×1.440 pixels, tecnología LPTS y con una nitidez realmente buena y una iluminación que anuncian de 500 nits.

Huawei P10 Plus

Además de eso los cambios también los podremos apreciar en la batería, que monta 3.750 mAh. lo que nos garantiza una muy buena autonomía. ¿Más cambios? Pues pocos salvo la presencia de 6GB de memoria RAM para el terminal más básico de este P10 Plus. Incluso la cámara es idéntica a la de su hermano menor con esos dos sensores de 12 y 20MP (monocromo este último) para ofrecer resultados certificados por Leica.

Un nuevo smartwatch para deportistas

Y por último Huawei ha querido presentar su nuevo smartwatch, un wearable que decididamente enfoca al segmento de los deportistas, que son los que parece que adquieren estos productos de manera prioritaria. En este caso, este Watch 2 cuentan con certificación IP68 que resiste líquidos y polvo. Este terminal llevará instalado Android Wear 2 que tiene una esfera de 1,2 pulgadas y podremos comprarlo con conectividad 4G.

Huawei Watch 2

Además, este nuevo dispositivo monta una batería de 420 mAh. y con el modo de bajo consumo que avanzan los chinos podremos llegar a utilizarlo un máximo de 25 días. Estará a la venta en abril en España, a un precio de 399 euros para el modelo 4G y 329 para el normal. Si queréis algo más clásico y formal, este smartwatch tendrá su versión con correa de cuero al precio de 399 euros.

  • Andrei Garces

    Curiosos los dos colores el verde y el azul yo pudiera compraría el azul en cuanto a lo demás pues es un gama alta todo esta muy bien
    algo que si quiero y anhelo es el smartwatch me encanto.(y que me perdone carlos pero me gusta mas que el gear s3).

  • Ricardo Comin Garcia

    La camara del P10 Plus identica a la del P10??. Segun tengo entendido la focal de la del P10 Plus es de 1.8f frente a los 2.2f del P10. Ruego confirmeis si eso es asi?.