Huawei presentó el pasado domingo sus dos principales tope de gama y replicando la estrategia de otros fabricantes, el P10 llegará en dos tamaños. Ahora hemos podido probar el más alto y os podemos asegurar que nos ha transmitido muy  buenas sensaciones, tanto en la parte que tiene que ver con el diseño como en la del hardware y su rendimiento.

De todas formas, lo primero que nos va a llamar la atención de este Huawei P10 Plus es la colocación del lector de huellas. Los chinos se han dejado de ponerlo en la parte posterior y han decidido recolocarlo en el frontal, en el botón Home que tenemos bajo la pantalla. No sabemos si detrás de esa decisión está el parecerse a algún que otro smartphone de la competencia…

Huawei P10 Plus

El Huawei P10 Plus no es un terminal pequeño ya que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, con un acabado muy cuidado, un aspecto muy premium y que se nota muy cómodo cuando lo cogemos. Es más, estamos ante un móvil muy, muy atractivo que además llegará al mercado con una gama de colores realmente variada. El diseño de este Huawei P10 Plus ofrece algunos elementos que son comunes en otros dispositivos y que tienen que ver con la presencia de un conector USB Tipo-C, minijack de 3,5mm. y, por vez primera en la marca, resistencia a los líquidos y el polvo.

El hardware mejora

El Huawei P10 Plus llegará al mercado con el procesador Kirin 960, el mismo del Mate 9, La memoria es uno de sus puntos más destacados: 6GB de RAM que van a permitir al terminal moverse con una suavidad de vértigo. Se nota cuando lo coges que no duda un instante al abrir y cerrar aplicaciones o movernos por la multitarea.

Huawei P10 Plus

Ahí no terminan las buenas noticias. El Huawei P10 Plus llega con 128 gigas de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD. En el apartado de la batería tenemos una pila de 3.750 mAh. que seguramente dará para que el smartphone nos dure una jornada completa sin problemas. Encima cuenta con carga rápida. Si miramos la conectividad, el Huawei P10 Plus tiene de todo: 4G/LTE, Wifi, Bluetooth, GPS, Glonass y hasta NFC.

Android Nougat de serie

Este nuevo terminal de Huawei viene con Android 7 Nougat de serie y una capa de personalización remozada pero que se aleja de los estándares material design. Si conocéis cómo es este EMUI (versión 5.1 en este terminal) no tendréis sorpresas aunque bien es cierto que para los usuarios más tradicionales del OS de Google eso de estar sin box de aplicaciones sigue siendo incomprensible.

El botón Home se convierte en el único para controlar Android por lo que si queréis ir atrás o abrir la multitarea, tendréis que recurrir a gestos o toques sobre el lector de huellas.

Buena pantalla y cámara, a la espera

La pantalla de este Huawei P10 Plus es otro de los componentes que crecen con esta generación: 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución QHD, esto es, 2K. La verdad es que se ve muy bien, con unos colores muy intensos, un contraste muy conseguido y una luminosidad que llama la atención. No llega al calificativo de increíble, pero está muy bien.

Huawei P10 Plus

La cámara queda a la espera del análisis: trasera con doble sensor, uno de 20MP y otro de 12. El más pequeño es monocromo para conseguir un contraste mucho más vivo en las fotografías. Sobre el papel tiene buena pinta pero ya os contaremos más cuando podamos trastear con este Huawei P10 Plus. El vídeo nos permitirá grabar en resolución 4K con estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal, también en colaboración con Leica, tendrá un sensor de 8MP y hemos hecho algunas pruebas que ponen a prueba esa app que mejora las luces y el color de los selfies. Parece que Huawei ha dado un salto de calidad.

El Huawei P10 Plus se venderá a partir de mediados de marzo, a un precio de 699 para la versión de 4GB de RAM y 64 de almacenamiento, y 799 euros para la de 6 y 128.