Huawei Mate X, toma de contacto en vídeo

Huawei Mate X, toma de contacto en vídeo

Alfonso De Frutos

Por fin es una realidad: el Huawei Mate X ya ha sido presentado.  Hablamos del primer teléfono plegable de Huawei, que llega al mercado para competir con el Samsung Galaxy Fold, la solución del fabricante coreano. Ahora, tras haber probado el terminal, os traemos nuestras primeras impresiones tras probar el Huawei Mate X.

Hablamos del primer teléfono plegable de Huawei, un dispositivo que nos ha sorprendido especialmente en el apartado del diseño. Y es que el trabajo realizado en este apartado con el Huawei Mate X, ha sido sencillamente espectacular, como podréis comprobar en nuestra toma de contacto en vídeo.

Huawei Mate X

Huawei Mate X, un teléfono plegable con un diseño exquisito

En e apartado estético, nos encontramos con un teléfono plegable que tiene una pantalla de 8 pulgadas cuando está totalmente desplegado, y una pantalla de 6.38 pulgadas cuando está en modo smartphone. Y ojo, que pese a estas dimensiones, la firma ha conseguido que el Huawei Mate X tenga tan solo 6.4 mm de grosor cuando funciona en modo tablet y 11 mm cuando trabaja en modo smartphone.

Huawei Mate X

El color que hemos visto, azul interestelar, nos ha parecido realmente llamativo, aunque se espera que lleguen otros colores al mercado. Siguiendo con el diseño del Huawei Mate X, decir que el dispositivo cuenta con un marco fijo que es donde están alojadas las tres cámaras del terminal, firmadas por Leica como no podía ser de otra manera, además del lector de huellas dactilares, puerto USB del dispositivo y el altavoz de este teléfono plegable.

Nuestras primeras impresiones tras ver el Huawei Mate X no podían haber sido mejores. El diseño del dispositivo es realmente perfecto, consiguiendo un teléfono todo pantalla al no contar con ningún tipo de marco que lastre la experiencia de usuario. ¿Y su hardware? pues las características de este terminal nos han parecido muy interesantes, pero el punto más relevante lo vemos en su interfaz.

Estas son las características del Huawei Mate X

En el apartado del hardware no encontramos grandes sorpresas: un procesador Kiri 980 para ofrecer un rendimiento excelente, además de 8 GB de RAM y 512 GB de almmacenamiento interno. Y, aunque no nos han dado demasiada información sobre más componentes, sí que tenemos un par de detalles a tener en cuenta. Para empezar, la batería del Huawei Mate X está formada por una batería doble de 4.500 mAh, prometiendo una gran autonomía.

Diseño del Huawei Mate X

¿Lo mejor? Que el nuevo teléfono plegable de Huawei llega con un sistema de super carga que promete cargar el 85 por ciento del Mate X en tan solo 30 minutos. Destacar que la optimización de la interfaz del Huawei Mate X, que llega con EMUI 9, la interfaz del fabricante asiático basada en Android 9 Pie.

Y es que, además de llegar con la última versión del sistema operativo de Google nos encontramos con una versión totalmente optimizada para exprimir al máximo las posibilidades del Huawei Mate X. ¿Un ejemplo? Además de poder hacernos una selfie con su sistema de triple cámara, cuando hacemos una foto a alguien nosotros veremos qué estamos capturando, algo habitual en cualquier smartphone. Pero la sorpresa llega cuando vemos que, la persona fotografiada, puede ver a través de la otra pantalla qué estamos capturando.

¿El precio del Huawei Mate X y su disponibilidad ? Llegará a mediados de 2019 a un precio de 2.299 euros.

¡Sé el primero en comentar!