Una de las grandes mejoras que ofrece el smartphone Huawei Mate 30 Pro frente a la generación anterior, es que su cámara principal es mucho mejor y permite realizar trabajos con una mejor calidad en general y, al grabar vídeo, en particular. Mostramos opciones que ofrece este dispositivo que integra cuatros sensores.

Antes de indicar nada, es muy importante conocer cuál es el hardware que ofrece el dispositivo del que hablamos y que componen su cámara tercera. Desde hace tiempo, los smartphones del mercado, en especial los de gama alta, han dejado atrás utilizar un único sensor, y en el caso del Huawei Mate 30 Pro la elección es de cuatro nada menos. Estos son los que se utilizan y los que permiten dar un salto de calidad -siempre combinado con un buen postprocesado y el uso del software-:

  •       Principal: 40 MP, F:1.6, 27 milímetros, PDAF y OIS
  •       Telefoto: 8 MP, F:2.4,80 milímetros, PDAF, OIS y 3X de zoom óptico
  •       Gran angular: 40 MP, F:1.8, 18 milímetros y PDAF
  •       3D TOF camera

Huawei Mate 30 Pro: una cámara para dominarlos a todos

Con todo esto, se ofrecen opciones en el Huawei Mate 30 Pro que muy pocos terminales (o prácticamente ninguno) es capaz de conseguir en la actualidad. Un ejemplo es que alcanza una sensibilidad ISO 204800, por lo que se optimiza su trabajo en condiciones de poca luz. Además, gracias a incluir un ISP mejorado, es posible avanzar en el uso de efecto bokeh, ya que es posible añadir efectos en tiempo real con una medida de la profundidad excelente.

Imagen cámara Huawei Mate 30 Pro

Grabación de vídeo con el Huawei Mate 30 Pro, casi profesional

Al realizar este tipo de trabajos se da uso a la Inteligencia Artificial, que gracias a los chips NPU que se integran en el procesador del smartphone ofrece una excelente eficiencia mejorando los resultados -incluso al utilizar zoom-. Además, esto descarga de trabajo al SoC, por lo que este puede centrar sus esfuerzos en otras opciones propias de la grabación de vídeo como por ejemplo la estabilización.

Cámara lenta del Huawei Mate 30 Pro

Aparte de dar uso a la nueva función Súper Cámara Lenta, que permite realizar grabaciones con 7680 FPS (lo que acerca a las manos de los usuarios un dispositivo con capacidades que son profesionales, algo que seguro agradecen los que suben vídeos en YouTube), se ofrecen opciones avanzadas en trabajos tipo Time Lapse o al aplicar el Gran Angular. En el primero de los casos se consiguen resultados que son realmente atractivos y diferenciales, con transiciones avanzadas que se suavizan de forma automática superando a la competencia. En lo que tiene que ver con el Angular, la amplitud lograda es fantástica, lo que permite captar todo lo que ocurre frente a la cámara con una estabilidad bien aplicada y utilizando una buena compresión a los resultados para que no ocupen mucho almacenamiento.

El Huawei Mate 30 Pro viene con regalo sorpresa: ¡un viaje a la estratosfera!

Otro de los buenos detalles que ofrece el Huawei Mate 30 Pro es que es posible grabar vídeos con desenfoque que se ajusta en tiempo real. Esto se consigue tanto con los elementos traseros como con la cámara para los selfies. Gracias al ISP mezclado con la IA (y sin olvidar el algoritmo RYYB), es posible conseguir esto definiendo de una forma muy convincente los fondos y sin que se note retardo alguno en el proceso. Sin duda, los resultados son dignos de ser los mejores en redes sociales, por poner un ejemplo.

Y todo, con una aplicación sencilla pero completa en el Huawei Mate 30 Pro

Esta es otra de las grandes virtudes que ofrece el smartphone de la compañía asiática, ya que se ha optimizado su interfaz para que con sólo una mano sea posible conseguir ajustar todos los parámetros al estar grabando un vídeo.

cámara del Huawei Mate 30 Pro

Con muchos Modos disponibles, y opciones de cuadrícula o nivel de horizontal para asegurar un buen plano, existen incluso posibilidades avanzadas en el control del sonido, uno de los grandes olvidados en los smartphones en este tipo de trabajos.