Seguimos con todas las novedades que ha presentado Huawei en su gran evento. Ya os hemos mostrado todas las características del Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, además de los secretos que esconde el Huawei Watch GT, nuevo reloj inteligente del fabricante asiático que destaca por su impresionante autonomía. Y ahora le toca el turno al Huawei Mate 20 X y el Huawei Mate 20 RS Porsche Edition, dos nuevos modelos que llegan para cerrar el círculo de los nuevos miembros de la familia Mate.

Hablamos de dos teléfonos realmente completos y que cuentan con un diseño exquisito que los ensalza en lo más alto del sector. En cuanto al Huawei Mate 20 X hemos de destacar su increíble pantalla de 7.2 pulgadas, ideal para disfrutar de videojuegos en este increíble smartphone gaming que viene con un sistema de refrigeración líquida con camara de vapor VC para que podamos jugar durante horas sin preocuparnos por nada.

Huawei Mate 20 X

Cuenta con un diseño muy semejante al de sus hermanos, el Huawei Mate 20 X tiene el mismo notch que el Mate 20, mientras que el RS cuenta con el mismo diseño de muesca que el Huawei Mate 20 Pro, además de unos acabados de calidad. Y qué decir del Huawei Mate 20 RS Porsche Edition, un dispositivo que destila calidad por cada uno de sus poros, aunque su precio hará que esté al alcance de muy pocos bolsillos.

Huawei Mate 20 RS

Hablamos de dos terminales totalmente diferenciados. Si bien es cierto que ambos modelos comparten un hardware muy semejante, el Huawei Mate 20 X será un teléfono notablemente más barato, mientras que el Mate 20 RS Porsche Edition es un teléfono premium con unos acabados sorprendentes en cuero, metal y cristal templado que dotan a este smartphone de lujo de un tacto realmente agradable.

Huawei Mate 20 vs. Mate 10: ¿Qué ha cambiado?

Además vemos algunas diferencias entre ambos modelos. Por ejemplo el Huawei Mate 20 RS Porsche Edition cuenta con certificación IP68 para dotar al dispositivo de una alta resistencia al polvo y al agua, por lo que no deberemos preocuparnos por nada si nos llevamos este teléfono a la playa o la piscina.

M Pen del Huawei Mate 20 X

En el caso del Huawei Mate 20 X, el teléfono no cuenta con ningún tipo de certificación que lo proteja ante el agua, aunque a cambio tenemos un elemento que marca la diferencia: el Huawei M-Pen. Hablamos de un lápiz óptico de Huawei que funcionará con el Huawei Mate 20 X y que cuenta con 4096 niveles de presión y que podrá utilizarse para trabajar con él tomando notas, dibujando directamente sobre la pantalla del terminal o sencillamente utilizándolo para sacar el máximo partido de este smartphone para jugar.

Huawei Mate 20 X

Características del Huawei Mate 20 X y Huawei Mate 20 RS Porsche Edition

De esta manera, ambos modelos montan un procesador Kirin 980, el mismo que utiliza el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, además de 6 GB de memoria RAM para el Huawei Mate 20 X y 8 GB para el Huawei Mate 20 RS Porsche Edition. La segunda diferencia la vemos en la memoria interna ya que el Mate 20 X cuenta con 128 GB de almacenamiento mientras que el modelo RS alcanza los 256 GB o 512 GB en función del modelo.

Huawei Mate 20 Porsche Edition

La segunda gran diferencia la vemos en la batería de ambos modelos. Mientras que el Huawei Mate 20 X cuenta con una batería de 5.000 mAh para ofrecernos una autonomía sin precedentes, el Huawei Mate 20 RS Porsche Edition alcanza los 4.200 mAh. Algo normal si tenemos en cuenta la diferencia en las pantallas.

Comparativa del Huawei Mate 20 con el iPhone XS, Google Pixel 3, Galaxy S9 y otros topes de gama

Y es que la pantalla del Huawei Mate 20 X alcanza las 7.2 pulgada con  tecnología OLED y 2.244 x 1080 píxeles gracias a su aspecto 18.7:9, unas dimensiones ideales para disfrutar de juegos o contenidos multimedia. En el caso del Mate 20 RS Porsche Edition, su pantalla está formada por un panel de 6.39 pulgadas con tecnología OLED y resolución QHD+ gracias a su aspecto 19.5:9.

Cámara del Huawei Mate 20 X

Por último, en el apartado de las cámaras nos encontramos con la misma configuración que el resto de modelos. De esta manera, los dos terminales montan un sistema de triple cámara, con una primera lente de 40 megapíxeles, un segundo sensor de 20 megapíxeles y un tercero de 8 megapíxeles, además de una cámara frontal de  24 megapíxeles que hará las delicias de los amantes de los selfies

De esta manera nos encontramos con dos terminales que cuentan con una configuración de cámara muy semejante a la del Huawei P20 Pro, por lo que podemos esperar que en el apartado fotográfico los nuevos terminales presentados por Huawei, que llegan con Android 9 Pie bajo la capa personalizada EMUI 9.0 vuelvan a reinar en este sector.

Precio del Huawei Mate 20 X

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 20 X y Huawei Mate 20 RS Porsche Edition

Para finalizar con todo lo que ha presentado Huawei, vamos a hablar de los precios del Huawei Mate 20 X y Huawei Mate 20 RS Porsche Edition. En este caso nos encontramos con dos precios y fechas de lanzamiento totalmente diferentes. En el caso del nuevo smartphone gaming del fabricante asiático, decir que el precio del Huawei Mate 20 X será realmente ajustado, 899 euros, y estará disponible a partir del próximo 26 de octubre.

Precio de lHuawei Mate 20 RS

En el caso de la versión más premium de la nueva familia Mate del gigante chino, el Huawei Mate 20 RS Porsche Edition tardará un poco más en llegar al mercado: a partir del 16 de noviembre estará disponible. Eso sí, su precio, como os decíamos al principio del artículo, hará que este teléfono esté al alcance de muy pocos bolsillos: 1.696 euros para el modelo con 8 GB y 256 GB de memoria RAM y 2.095 euros para la versión más vitamianda con 8 GB y 512 GB de almacenamiento.

Una cifra realmente alta para un teléfono, aunque hay que tener en cuenta que el Huawei Mate 20 RS Porsche Edition, a diferencia del Huawei Mate 20 X, llegará con unidades muy limitadas y está claramente enfocado a determinados mercados por lo que es muy probable que no acabe ni llegando a España.

En unas horas tendréis nuestras primeras impresiones con estos potentes teléfonos antes de probar con detenimiento una unidad para daros nuestra opinión tras realizar un completo análisis de los nuevos Huawei Mate 20 presentados en Londres.

 

  • Maicol Galaz

    Que..? el Mi A2 no posee notch como dice ahí, ademas con 3gb de Ram la verdad se esta quedando corto en el mercado, y lo de la batería hay que mencionar que el Mi A2 Posee Android One lo que hace que sea mas limpio y tenga una mayor duración con respecto a Huawei que tiene capa de personalización. Cuanto les paga Huawei? Vale la pena caer en algo así? Que mal, los sigo hace años…

    • Esteban Dido

      Totalmente de acuerdo, una total mentira y nada de sustento solo para quedar bien con su patrocinador, me han decepcionado y por mi parte me des suscribo de sus 2 canales, para poner más enfoque en canales más serios y congruentes con la realidad

      • Pedrin

        De qué web habláis?

  • Esteban Dido

    Una sarta de mentiras que exponen aquí estos patrocinadores de Huawei y Samsung, de antemano les digo que tengo el A8+ desde más de medio año (el cual le regale a mi hermano) y me he comprado hace como un mes y medio el Xiaomi Mi A2.. Para su información ni tiene notch (como uds. argumentan) y ya lo actualicé a Android 9, cosa que el sobrevalorado Samsung no ha actualizado ni a Nougat, sigue en 7.1 que me parece una tremenda decepción para el precio que tiene, les comento que el Xiaomi tiene mejor desempeño en casi todo tanto por tener Android 9 y PURO, como por sus 4 GB de Ram y su procesador Snapdragon 660 con I.A. y no las baratijas de procesadores como son Exynos y Kirin, y en cuanto a capacidad 64 GB creo que no necesitas más teniendo en cuenta que tienes almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos y 15 GB extra en Google Drive, una batería de 3010 mAh que con Android Pie y su sistema de batería adaptable inteligente va a la par que con los 4000 mAh de Samsung con la diferencia de ser más delgado y ligero, asi que no se de donde sacan lo de la poca autonomía, por cierto dicen que andan en el mismo precio los 3, siendo que el Xiaomi de 64 GB y 4 de RAM yo lo compre aquí en México a menos de 240 dolares aprox. y el Samsung está actualmente a más de 660 dólares, es decir, casi 3 veces el precio del Xiaomi, de ese modelo de Huawei mejor ni hablo, porque pasa sin problemas a ser la tercera opción sin lugar a ninguna discusión. Y por cierto, tengo los links de los precios al día de hoy y los dejo aquí abajo en los comentarios, saludos y ojalá hagan análisis y comparaciones más serias y coherentes