Se han conocido nuevos datos del Huawei Mate 20, un terminal que está cerca de ser anunciado de forma oficial. En ellos se desvelan detalles de dos apartados del dispositivo que son importantes: su rendimiento y, también, las opciones de almacenamiento interno que tendrá. Mostramos las informaciones que se han conocido.

Se espera mucho de los Huawei Mate 20, que vendrá acompañado por una variante más potente denominada Pro, y que apuntan a ser referencia en el mercado nada más sean anunciados (algo que ocurrirá el próximo día 16 de octubre en Londres). En lo que tiene que ver con los datos que muestran respecto a la capacidad del procesador integrado, un Kirin 980, estos se han conocido debido a que han aparecido unos resultados en la prueba de rendimiento Geekbench.

Kirin 980, presentado el nuevo procesador de Huawei Mate 20

El modelo en concreto que aparece en la base de datos del mencionado test, es el LYA-L29, que en principio corresponde al Huawei Mate 20 Pro. Y esto tiene lógica si se revisan los datos que se ven en el resumen de puntuación de la prueba, ya que hablamos de un dispositivo que tiene 6 GB de RAM -que es la que se espera en el terminal más potente de la nueva gama de producto-. Por cierto, que el sistema operativo utilizado en Android Pie, esto son buenas noticias, y la puntuación obtenida supera a lo conocido hasta la fecha en todos terminales Android que existen en el mercado en la actualidad.

Resultado en Geekbench del Huawei Mate 20

Muchas opciones de almacenamiento en los Huawei Mate 20

Esta es otra de las filtraciones que se han conocido en el día de hoy, y es una apartado importante debido a que indica la cantidad de información que se puede almacenar -tanto si son canciones; pasando por las fotos; y, como no, la cantidad de aplicaciones instaladas-. El caso, es que se irá desde 128 hasta los 512 GB, siendo así tanto en los modelos con seis como con ocho gigas de RAM. A continuación, dejamos un listado de lo que se espera en el Huawei Mate 20 Pro (conocido como Laya internamiento):

Opciones de almacenamiento del Huawei P20 Pro

Lo cierto es que son características de lo más interesantes de confirmarse, y siempre a la espera de si existirá este año una variante más potente de la gama Huawei Mate 20 denominada Porsche Design Edition. El caso, es que el rendimiento que se ha publicado está realmente bien y confirma las previsiones, luego habrá que ver en el uso real si esto se confirma. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, este apunta muy buenas maneras para acompañar a otras características que parecen seguras en este nueva gama de producto, como por ejemplo acabado metálico; una recargar rápida muy mejorada; y, muy posiblemente, el uso de lector de huellas en la pantalla del smartphone (al menos en el Huawei Mate 20 Pro).

La pantalla del Huawei Mate 20 Pro no será tan grande como esperábamos

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.

  • Martin Muñoz

    Yo lo tengo hace desde hace 2 semanas , y en verdad les digo q es un espectacular terminal en todo sentido. Lo único malo es que no viene con jak para auriculares pero el sonido del terminal y del bluethott es una bestia ¡¡¡