Hoy ha sido un gran día para Huawei. El fabricante asiático ha presentado su nueva generación de smartphones, con el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro como máximos exponentes de la familia Mate, además de su nuevo reloj inteligente Huawei Watch GT, que destaca por su increíble batería. Ahora, tras pasar por nuestras manos, os traemos nuestra toma de contacto con el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro.

Tras cubrir en directo la presentación de todas las novedades que ha traido Huawei a Londres, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostraros nuestras primeras impresiones tras haber probado el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro. Hablamos de dos dispositivos claramente diferenciados, tanto en el apartado del diseño como en el hardware.

Huawei Mate 20 X y Huawei Mate 20 RS Porsche Edition presentados oficialmente

Comenzando por el hecho de que el notch en ambos modelos, que es totalmente diferente. Mientras que el Huawei Mate 20 apuesta por un diseño de gota de agua, el Huawei Mate 20 Pro cuenta con un notch más convencional. La otra gran diferencia la vemos en el lector de huellas dactilares. Y es que el Huawei Mate 20 cuenta con un lector de huellas situado en la parte trasera del terminal mientras que la versión más vitaminada nos sorprende al adoptar una tecnología muy esperada por los fans de Huawei: el Huawei Mate 20 Pro apuesta por un lector de huellas integrado en la pantalla del terminal.

Así son el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro

Otra gran diferencia entre ambos modelos lo vemos en el hecho de que el Huawei Mate 20 Pro cuenta con certificación IP68 que dota al dispositivo de resistencia al polvo y al agua, mientras que el modelo convencional no cuenta con ningún tipo de protección para protegerlo de líquidos. Por estos motivos hemos preferido hacer dos vídeos diferentes para que podáis ver las primeras impresiones de cada uno de los modelos que ha presentado Huawei y así no perderos ningún detalle de ninguna de sus características técnicas.

Y hay unas cuantas diferencias más, como el hecho de que el modelo más vitaminado cuente con una pantalla de 6.39 pulgadas formada por un panel  P-OLED curvada alcanzando la resolución QHD+ gracias a su aspecto 19.5:9, mientras que el Huawei Mate 20 cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ y aspecto 18.7:9.

Por estos motivos os invitamos a ver las dos tomas de contacto que hemos tenido con el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro para que podáis haceros una mejor idea de todas las características y detalles de diseño que cuentan cada uno de los terminales presentados.

  • ReseOne1

    Está muy pero que muy guapo! Creo que es el mejor de los todo pantalla que han salido hasta ahora. Espero con ganas la review…

  • Anabel457

    Para cuando una comparación con el mi MIX 3??? Quiero saber cual es más guay de los dos por favor… Aunque el diseño del Honor me tiene enamorada 😍

  • Marcos MN

    La verdad es que mola mucho. Creo que está un poco por encima del Mi MIX 3 pero habrá que ver una comparativa. Buen gama alta el Magic 2.