Hay cosas de un terminal móvil que más o menos se saben que ofrecerá en su siguiente versión, un ejemplo es que integrará un procesador más potente. Pero hay añadidos que pueden que resultan disruptivos o muy novedosos como, por ejemplo, lo que ocurre con la ubicación que tendrá el lector de huellas en el Huawei Mate 11.

Por lo que se ha conocido, este modelo llegará con el accesorio que hemos indicado bajo la pantalla frontal, por lo que se sube al carro de dispositivos que ya lo utilizan (como alguno de Vivo) y de otros que se espera que le darán uso, en este caso hay que apuntar al Samsung Galaxy Note 9 -que, además, es competencia directa del Huawei Mate 11-. El caso, es que este smartphone de la compañía China, que se espera para después del verano, sería el primero de la marca en ofrecer esta posibilidad.

El nuevo Huawei Mate X ya da señales de vida

Para integrar el lector de huellas debajo de la pantalla se habría elegido la tecnología de Qualcomm, no la de Synaptics (al menos esto es lo que se apunta en la fuente de la información), por lo que la detección trabajará con soluciones ultrasónicas para realizar su trabajo. Hasta la fecha no es precisamente el desarrollo más avanzado, pero esto va a cambiar ya que actualmente se colabora con varias compañías asiáticas -como O-Film y GIS- para optimizar el funcionamiento y conseguir una implementación masiva en el mercado de teléfonos con Android.

El Huawei Mate 11 será uno más en utilizar este accesorio

Lo cierto es que la llegada de los lectores de huellas bajo la pantalla frontal parece algo que se puede considerar como irreversible. Y las razones son varias: posibilidad de cambiar el paradigma del diseño ofrecido en los modelos actuales; mayor usabilidad en su manejo; y, también, estos apuntan a ser la mejor opción para futuros dispositivos con pantallas plegables. Además, los problemas de los modelos actuales con el agua o la grasa -que empeoran el reconocimiento será algo del pasado. Y, todo esto, sin apenas añadir grosor a los dispositivos ni al dar uso a capas de protección como Gorilla Glass, como ocurrirá con el Huawei Mate 11.

Pero, evidentemente, no todo es color de rosa. La primera dificultad existente será avanzar para conseguir un funcionamiento óptimo y que así se implementen de forma masiva en el mercado (tal y como se espera). Y, todo ello, sin perder seguridad para realizar acciones con los teléfonos y, tampoco, al confirmar transacciones. Adicionalmente, el precio que se apunta que tendrán los lectores de huellas en la pantalla triplicará al de los elementos actuales, por lo que se aplicará una subida de precio que en modelos de gama alta, como el Huawei Mate 11 o similares, puede escocer bastante.

Primeras impresiones del Huawei Matebook X Pro

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.

  • Martin Muñoz

    Yo lo tengo hace desde hace 2 semanas , y en verdad les digo q es un espectacular terminal en todo sentido. Lo único malo es que no viene con jak para auriculares pero el sonido del terminal y del bluethott es una bestia ¡¡¡