Parece que el año que viene será el momento en el que varias compañías lanzarán dispositivos con pantalla pagable. Esto indica que la tecnología necesaria está madura (pero no es por el momento económica), y una firma que no perderá la ocasión de competir en este segmento será Huawei tal y como se ha conocido.

Lo cierto es que desde hace un tiempo parece bastante claro que esta compañía tiene la intención de posicionarse desde el primer momento en una gama de producto que será diferencial -y que algunos apuntan como un punto de inflexión en el uso de la tecnología tal y como la entendemos ahora mismo en movilidad-. El caso es que Richard Yu, CEO de Huawei, ha realizados unas declaraciones como apuntan en la fuente de la información. En ellas confirma que su dispositivo con pantalla plegable será anunciado en 2019, pero no se ha indicado una fecha concreta. Es decir, que tenemos confirmación.

Huawei también se apunta a los teléfonos con pantalla plegable

Así, parece claro que Huawei pretende plantar cara a compañías como Samsung que desde hace tiempo se sabe que preparan su propio modelo (que podría llamarse Galaxy X). Además, Lenovo que tiene la intención de poner en el mercado un dispositivo con este tipo de paneles, pero estos tiene claro que su modelo tendrá alma de tablet. Y esto es algo que creemos que serán todos los que por el momento están en desarrollo, ya que cuando la pantalla esté abierta las dimensiones de esta será de un mínimo de siete pulgadas. Y eso, hasta la fecha, es un tablet.

Posible teléfono pantalla plegable Huawei

Una sorpresa en el modelo de Huawei

Pues sí, parece que la presión que la marca desea hacer en este mercado desde un principio es fuerte y, de esta forma, competir con cualquiera. Así, el propio Yu ha indicado que su modelo será compatible con tecnología 5G, por lo que todo hace pensar que será el primero con pantalla plegable con esta opción. Samsung, por ejemplo, parece que no la integrará en su modelo que se espera que sea anunciado en la feria CES que se celebrará en el mes de enero en Las Vegas. El caso, es que esta opción en la que trabaja Huawei haría realidad las pretensiones de su CEO: que los dispositivos con este tipo de paneles sustituyan a los ordenadores.

Logo deHuawei

El caso es que está muy claro que el año que viene será el momento en el que los terminales móviles con pantallas plegables serán una realidad en el mercado (nada económica, eso parece seguro). Está por ver si con el paso del tiempo se convierten en un estándar en el segmento móvil, como todo hace pensar, o simplemente se queda en una clara muestra de lo que es posible conseguir con los avances tecnológicos. ¿Qué opináis?

Huawei trabaja para entrar en el mercado de las Smart TV

  • Sabeís si permite monotorizar el pulso continuamente? es decir estar haciendo deporte y que vaya pillando el pulso en tiempo real, sin estar quieto para la lectura.

  • Marcos MN

    Cámara dual en una tablet??? Me parece una idea genial porque suelo utilizarlas mucho para realizar fotos de vez en cuando. Además los precios me parecen bastante asequible!! Bien Honor, bien…

  • David Fernández Castro

    Por el precio que tiene me parece una buena compra. Espero que lleve a Europa porque estaba pensando en comprarme una así por el estilo y esto de la doble cámara me ha convencido.

  • Randy

    hola

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    hola q juego es el q sale en este analisis??

  • Jose Juan Jimenez Ortiz

    Oneplus 6t o huawei mate 20, cual me recomendais?
    Llevo casi 3 años con un huawei p8 lite y quiero darme un capricho.