Parece que el año que viene será el momento en el que varias compañías lanzarán dispositivos con pantalla pagable. Esto indica que la tecnología necesaria está madura (pero no es por el momento económica), y una firma que no perderá la ocasión de competir en este segmento será Huawei tal y como se ha conocido.

Lo cierto es que desde hace un tiempo parece bastante claro que esta compañía tiene la intención de posicionarse desde el primer momento en una gama de producto que será diferencial -y que algunos apuntan como un punto de inflexión en el uso de la tecnología tal y como la entendemos ahora mismo en movilidad-. El caso es que Richard Yu, CEO de Huawei, ha realizados unas declaraciones como apuntan en la fuente de la información. En ellas confirma que su dispositivo con pantalla plegable será anunciado en 2019, pero no se ha indicado una fecha concreta. Es decir, que tenemos confirmación.

Huawei también se apunta a los teléfonos con pantalla plegable

Así, parece claro que Huawei pretende plantar cara a compañías como Samsung que desde hace tiempo se sabe que preparan su propio modelo (que podría llamarse Galaxy X). Además, Lenovo que tiene la intención de poner en el mercado un dispositivo con este tipo de paneles, pero estos tiene claro que su modelo tendrá alma de tablet. Y esto es algo que creemos que serán todos los que por el momento están en desarrollo, ya que cuando la pantalla esté abierta las dimensiones de esta será de un mínimo de siete pulgadas. Y eso, hasta la fecha, es un tablet.

Posible teléfono pantalla plegable Huawei

Una sorpresa en el modelo de Huawei

Pues sí, parece que la presión que la marca desea hacer en este mercado desde un principio es fuerte y, de esta forma, competir con cualquiera. Así, el propio Yu ha indicado que su modelo será compatible con tecnología 5G, por lo que todo hace pensar que será el primero con pantalla plegable con esta opción. Samsung, por ejemplo, parece que no la integrará en su modelo que se espera que sea anunciado en la feria CES que se celebrará en el mes de enero en Las Vegas. El caso, es que esta opción en la que trabaja Huawei haría realidad las pretensiones de su CEO: que los dispositivos con este tipo de paneles sustituyan a los ordenadores.

Logo deHuawei

El caso es que está muy claro que el año que viene será el momento en el que los terminales móviles con pantallas plegables serán una realidad en el mercado (nada económica, eso parece seguro). Está por ver si con el paso del tiempo se convierten en un estándar en el segmento móvil, como todo hace pensar, o simplemente se queda en una clara muestra de lo que es posible conseguir con los avances tecnológicos. ¿Qué opináis?

Huawei trabaja para entrar en el mercado de las Smart TV

  • Maicol Galaz

    Que..? el Mi A2 no posee notch como dice ahí, ademas con 3gb de Ram la verdad se esta quedando corto en el mercado, y lo de la batería hay que mencionar que el Mi A2 Posee Android One lo que hace que sea mas limpio y tenga una mayor duración con respecto a Huawei que tiene capa de personalización. Cuanto les paga Huawei? Vale la pena caer en algo así? Que mal, los sigo hace años…

    • Esteban Dido

      Totalmente de acuerdo, una total mentira y nada de sustento solo para quedar bien con su patrocinador, me han decepcionado y por mi parte me des suscribo de sus 2 canales, para poner más enfoque en canales más serios y congruentes con la realidad

      • Pedrin

        De qué web habláis?

  • Esteban Dido

    Una sarta de mentiras que exponen aquí estos patrocinadores de Huawei y Samsung, de antemano les digo que tengo el A8+ desde más de medio año (el cual le regale a mi hermano) y me he comprado hace como un mes y medio el Xiaomi Mi A2.. Para su información ni tiene notch (como uds. argumentan) y ya lo actualicé a Android 9, cosa que el sobrevalorado Samsung no ha actualizado ni a Nougat, sigue en 7.1 que me parece una tremenda decepción para el precio que tiene, les comento que el Xiaomi tiene mejor desempeño en casi todo tanto por tener Android 9 y PURO, como por sus 4 GB de Ram y su procesador Snapdragon 660 con I.A. y no las baratijas de procesadores como son Exynos y Kirin, y en cuanto a capacidad 64 GB creo que no necesitas más teniendo en cuenta que tienes almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos y 15 GB extra en Google Drive, una batería de 3010 mAh que con Android Pie y su sistema de batería adaptable inteligente va a la par que con los 4000 mAh de Samsung con la diferencia de ser más delgado y ligero, asi que no se de donde sacan lo de la poca autonomía, por cierto dicen que andan en el mismo precio los 3, siendo que el Xiaomi de 64 GB y 4 de RAM yo lo compre aquí en México a menos de 240 dolares aprox. y el Samsung está actualmente a más de 660 dólares, es decir, casi 3 veces el precio del Xiaomi, de ese modelo de Huawei mejor ni hablo, porque pasa sin problemas a ser la tercera opción sin lugar a ninguna discusión. Y por cierto, tengo los links de los precios al día de hoy y los dejo aquí abajo en los comentarios, saludos y ojalá hagan análisis y comparaciones más serias y coherentes