Estamos en una semana llena de noticias sobre móviles, y ahora la indicada es HTC. Parece que existiría un móvil de HTC, exactamente un HTC U 11 con Android One, siguiendo los pasos del Xiaomi Mi A1 presentado hace poco.

HTC y Google tienen desde el año pasado una relación muy buena. Pudimos ver como HTC fue el que se encargo de fabricar -en secreto- el Google Pixel del año pasado, y todo apunta a que este año, uno de los dos Pixel que salgan al mercado, será también fabricado por la misma compañía. En resumen, es la mano derecha de Google desde hace tiempo, y por eso los rumores surgidos la semana pasada sobre su compra.

El Xiaomi Mi A1 es oficial: modo retrato, Android One y potencia para la gama media

Al parecer, Google estaría pensando en adquirir la división móvil de HTC, lo cual le permitiría mejorar su producción y poder invertir por fin en una única marca: ellos mismos. Ya podría controlar a su voluntad todos los procesos de fabricación, lo que le acercaría a la calidad de Apple con todos sus componentes. Ahora Google, tiene procesador de Qualcomm, diseño de HTC, cámara de Sony… y no quiere seguir por ese camino.

Hablando de Android One, vemos que desde que Google apostó por BQ no se había vuelto a hablar de ello, pero en tan solo dos semanas tenemos la noticia de que el nuevo Xiaomi Mi A1 llevará el software de Google por dentro, y que dentro de poco saldría al mercado un Moto X4 con Android One, viendo que Google vuelve a sus andadas y que apuesta seriamente por ello.

Xiaomi, Motorola, y ahora HTC

Hoy se ha filtrado una posible versión del HTC U11 Life que llegaría con Android One. Esto lo podemos saber por una imagen filtrada del dispositivo con el Pixel Launcher en su interior, lo que nos deja ver que sí, que HTC tendría un terminal prácticamente hecho por Google, dejando de lado por primera vez HTC Sense.

Este terminal no sabemos qué hardware tendrá, pero al parecer Google apostaría con él por lo más potente del mercado, con el último procesador de Qualcomm y la cámara del HTC U11. No sabemos la credibilidad de esto ya que, en caso de ser cierto, sería un serio candidato a competir con el Google Pixel 2, así que tendremos que esperar a que alguna de las compañías se pronuncie al respecto y haga un comunicado oficial lanzado al mercado el terminal.