HTC prepara otro terminal de gama alta, este con procesador Snapdragon 835

HTC prepara otro terminal de gama alta, este con procesador Snapdragon 835

Carlos Pons Torrado

La llegada del HTC U Ultra fue un momento importante para la compañía taiwanesa, pero no será el único en 2017 en lo que tiene que ver con los teléfonos móviles. Según se ha podido conocer, el fabricante asiático tiene en cartera otro modelo de gama alta que, esta vez sí, incluiría el mejor procesador posible. Te contamos lo que está haciendo HTC.

Tal y como te mostramos en Topes de Gama, el HTC U Ultra se hizo oficial no hace mucho. Aparte de ofrecer una interfaz que aprende de lo que hace el usuario, este modelo tenía como uno de sus «condimentos» más destacados el uso de cristal de zafiro en su acabado. Es decir, que la apuesta era el diseño. Por el contrario, el procesador no era el mejor de Qualcomm, algo a los que nos tenía acostumbrados HTC para su gama alta, y la elección fue el Snapdragon 821. Esto, evidentemente, fue una decepción para muchos.

Pues bien, parece que a diferencia de otros años, en este 2017 el feriante tiene la intención de poner en juego otro modelo orientado a la gama alta y, este, será el verdadero sustituto del HTC 10 que hemos analizado en Topes de Gama. Y, en esta ocasión, sí que sería de la partida el Snapdragon 835, que es la joya de la corona de Qualcomm. La información, por cierto, llega desde una entrevista de Chialin Chang (presidente de teléfonos y dispositivos conectados de HTC) que ha concedido a Tbreak.

Llegada del nuevo modelo de HTC

Pues toda apunta a el verano o justo después de este. Así, no se pisaría con el HTC U Ultra y este sería el modelo con el que podría toda la carne en el asador la compañía Taiwanesa. Evidentemente, el resto de características serían las que se espera de un smartphone muy potente (como por ejemplo 6 GB de RAM, pantalla QHD y una cámara de gran definición), aunque nada se ha confirmado por el momento. Pero, lo cierto, es que esto son buenas noticias por la apuesta que supone.

HTC U Ultra de color azul

¿Qué pasa con el Snapdragon 835?

Es curioso lo que está ocurriendo con este procesador, ya que se ha convertido en uno de los ejes centrales de muchas de las noticias que aparecen respecto a terminales móviles. Un ejemplo es que el LG G6, tal y como contamos en Topes de Gama, podría no incluir este componente ya que el Samsung Galaxy S8 sería el primero en hacerlo (y a este se les espera en abril). Toda una sorpresa de confirmarse.

Lo cierto es que no tendría muchos sentido esta limitación por parte de Qualcomm, ya que suministra a una gran cantidad de fabricantes de móviles y, muchos de ellos, tienen presencia en la gama alta de producto. Así, pensar que LG no tendrá este SoC (por cierto, algo parecido ocurrió con el LG G4 y su Snapdragon 808) o que Sony no tenga opción de incluirlo en sus modelos más relevante se hace complicado de asumir y creer. Aunque cosas más raras se han visto, la verdad.

Snapdragon 835 de Qualcomm

Pero, lo cierto, es que noticias al respecto que se van conociendo en cierta forma apoyan la ausencia del Snapdragon 835 en los modelos más potentes que serán de la partida en el Mobile World Congress. Y, un claro ejemplo de ello, es que como indican en MovilZona parece que Xiaomi definitivamente no estará presente en la feria de Barcelona con su Mi MIX Evo del que os hemos hablado y del que se espera que tenga el mencionado procesador. ¿Qué opináis?

6 Comentarios