Un nuevo teléfono con sistema operativo Android se ha hecho oficial en el día de hoy, el Honor Play 7. Este modelo, que llega con algunas características que le colocan en la gama de entrada, incluye algunas opciones que son diferenciales respecto a otros modelos que son parte de este segmento del mercado.

Este smartphone utiliza sistema operativo Android Oreo (8.1), que incluye la habitual personalización EMUI de los terminales fabricados por Huawei, por lo que su uso es sencillo y reconocible. En lo que tiene que ver con su pantalla, la integrada en el Honor Play 7 es de 5,45 pulgadas con resolución 720p que es tipo IPS con acabado 2.5D. Y, lo más interesante, es su ratio de 18:9. Esto le hace estar bien adaptado al mercado actual y, además, favorece su agarre.

El teléfono Honor 10 llega a Europa, precio y disponibilidad

El procesador y la RAM encajan perfectamente con la gama de producto a la que pertenece el Honor Play 7. El primero es un SoC de MediaTek MT679 de cuatro núcleos que, evidentemente, no consigue con sus cores Cortex-A53 ofrecer un gran rendimiento. En lo que tiene que ver con la memoria del Honor Play 7, la integrada en el smartphone es de 2 GB, una cantidad correcta, sin más.

Uso de tarjetas en el Honor Play 7

Otras características importantes del Honor Play 7

A continuación, dejamos un listado de otros detalles que se deben conocer de este teléfono que, recordamos, está pensado como modelo de entrada, no como uno que ofrezca el máximo rendimiento posible:

Almacenamiento 16 GB ampliables con tarjetas microSD
Cámara principal 13 megapíxeles con PDAF
Cámara delantera 5 Mpx con flash integrado
Batería 3.020 mAh
Dimensiones 146,5 x 70,9 x 8,3 milímetros
Peso 142 gramos
Conectividad Dual SIM; LTE; WiFi; Bluetooth 4.2 LE; radio FM; y toma de auriculares

Llegan a España los teléfonos Honor 7A y Honor 7C, características y precios

Disponibilidad y precio del Honor Play 7

Este modelo que se parece, y mucho, al Honor 7S se comenzará a vender en China el día 22 de mayo en colores azul, dorado y negro (no hay fecha para un posible despliegue global). En lo que tiene que ver con el precio del Honor Play 7, este es bastante atractivo ya que se queda en unos 80 euros al cambio. Una buena opción como primer teléfono o para los que no tiene grandes necesidades en su día a día.