Hace unas semanas el fabricante asiático presentó el Honor 9 Lite, nuevo teléfono de Honor / Huawei que destaca por su pantalla 18:9, diseño rompedor y ajustado precio. Ahora la firma china acaba de anunciar que ya puedes comprar el  Honor 9 Lite en España.

Hablamos de un teléfono muy interesante que llega al mercado español a un precio de 229. Y teniendo en cuenta los acabados y características técnicas del Honor 9 Lite, si buscas un teléfono de gama media que te permite disfrutar de cualquier juego o aplicación sin problemas a un precio de derribo, el Honor 9 Lite es una opción a tener en cuenta.

Honor 9 Lite de frente y por detrás

Estas son las características técnicas del Honor 9 Lite

Recordemos que el Honor 9 Lite cuenta con un chasis fabricado en aluminio que dota al dispositivo de un aspecto y un tacto muy premium. La firma asiática ha sabido entender hacia dónde va el mercado y por ello ha dotado a su teléfono de una pantalla infinita.

Hablamos de un panel de 5.65 pulgadas en formato 18:9 y que cuenta con una resolución Full HD+. Gracias al diseño de su pantalla el Honor 9 Lite cuenta con unos marcos laterales mínimos que permiten que el panel ocupe casi todo el frontal de la pantalla reduciendo el tamaño del nuevo teléfono de Honor.

Honor View 10 llega a España: precio y disponibilidad

Bajo el capó de esta super gama media nos encontramos con una de las soluciones de Huawei más utilizadas. Hablamos del procesador HiSilicon Kirin 659, un SoC de ocho núcleos formado por cuatro núcleos Cortex A53 a 1.7 GHz de velocidad de reloj y otros cuatro núcleos Cortex A53 a 2.36 GHz de velocidad de reloj.

A esto hay que sumarle una GPU Mali T-830 MP2 y 3 GB de memoria RAM que permiten que el dispositivo, que funciona con Android 8 Oreo bajo la capa EMUI del fabricante, se mueva con absoluta soltura.

Honor 9 Lite

Siguiendo con el resto de especificaciones del Honor 9 Lite decir que este teléfono, que monta una batería de 3.000 mAh para soportar todo el peso de su hardware, cuenta con cuatro cámaras: dos en la parte frontal y dos en la parte trasera.

Las cuatro cámaras del Honor 9 Lite cuentan con la misma configuración: tanto en la parte delantera como en la trasera nos encontramos con un sistema de doble cámara formado por una primera lente de 13 megapíxeles y una segunda lente de 2 megapíxeles encargada de capturar la profundidad para poder hacer fotografías con aspecto bokeh o desenfocado con unos resultado muy interesantes.

Como os hemos comentado, ya podéis comprar el Honor 9 Lite a través de la página oficial de Honor a un precio de 229 euros.

  • Rafał Szpecht

    Quisiera añadir que en el extranjero lo hay también con 4GB de RAM y quiero especular que también vendrá a España con ese formato. Por otro lado, comentáis que tiene un chasis completamente hecho de aluminio, me gustaría apuntar que tanto la parte delantera como al trasera, son de cristal, y que especialmente la trasera tiene un efecto 2,5D que lo hace realmente precioso, al menos en mi opinión, bastante mas bonito que sus primos de aluminio Huawei P Smart, Honor 7X, Huawei Mate 10 lite, etc. Todo en mi modesta opinión repito.

    Por otro lado lo pedí ya hace unos días en Aliexpress, 4GB+32GB negro por 183euritos, estoy muy ansioso 😀

    Un saludo, hacéis un gran trabajo.