No hace mucho que en Londres la firma Honor ha presentado dos nuevos modelos para el mercado europeo, pero esto no quiere decir que la maquinaria de la compañía China se pare, ni mucho menos. Así, para el 13 de diciembre se tiene programado un evento en Asia en el que se anunciará un nuevo smartphone, que podría ser el Honor 9 Lite en Europa. Os contamos qué espera de él.

Este nuevo modelo llegará con una pantalla con unos marcos educidos, por lo que se mantiene lo que se he visto en el Honor 7X, por poner un ejemplo. En lo que tiene que ver con las dimensiones, el panel IPS que se incluirá en el nuevo terminal será de 5,65 pulgadas, por lo que es posible que tenga unas dimensiones el Honor 9 Lite similares a las de un modelo de 5,2 debido al uso de la pantalla FullView y al ratio de 18:9. En lo referente a la resolución, la utilizadas es de 1080p, adecuada para la gama media de producto que es el objetivo del terminal.

El Honor View 10 llega a Europa, estas son sus características

En lo que tiene que ver con los dos elementos principales en lo referente al rendimiento de un terminal con Android en la actualidad, como son el procesador y la RAM, las elecciones para el Honor 9 Lite son las siguientes: en el primero de los casos se ha decido integrar un SoC de fabricación propia Kirin 659, un componente de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2,3 GHz y que utiliza una GPU Mali-T830 MP2. Y, en lo referente a la memoria, la elección es de 4 GB (aunque es posible que exista una variante de tres gigas), por lo que no se tendrá problema alguno con las aplicaciones más exigentes.

 Resto de características del Honor 9 Lite

Al teléfono no le faltará una cámara trasera compuesta de dos sensores, uno destinado a la toma de imágenes monocromo y, el otro, a las RGB. La resolución dichos elementos es la siguiente: 20 y 13 megapíxeles, respectivamente. Por cierto, que el Honor 9 Lite podría incluir dos sensores también en la cámara para los selfies y, evidentemente, no le faltará lector de huellas integrado en la carcasa posterior.

lateral del Honor 9 Lite

Aparte, el almacenamiento está bien dimensionado, ya que se podrá elegir entre los 32 y los 64 GB, siempre ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB. En lo que tiene que ver con la batería, la carga de esta sería de 3.000 mAh, que en principio parece suficiente teniendo en cuenta la resolución de la pantalla y el procesador utilizado. Los precios que tendrían las variantes del Honor 9 Lite según la fuente de la información son de unos 170 euros el modelo de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento y, el que tiene cuatro y 64 gigas, ascendería a los 205 euros.