Se espera que, en muy poco tiempo, el Honor 9 sea anunciado de forma oficial (algunos datos indican que esto podría ocurrir mañana mismo). El caso, es que se han conocido una buena cantidad de características que llegarán con este dispositivo que tendrá sistema operativo Android Nougat (7.1.1.). Os las contamos.

La información apunta a un modelo de gama media, que se coloca exactamente en la que se denomina premium que, poco a poco, está consiguiendo una gran solidez en el mercado (así como ventas más que interesantes). El caso, es que el Honor 9 se espera que llegue con un procesador de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,4 GHz, -siendo un SoC de la gama Kirin el elegido, pero no se conoce exactamente cuál-. Aparte, en lo que tiene que ver con la RAM, otro elemento esencial en el funcionamiento de un smartphone, la cantidad elegida será de 4 GB, por lo que no habrá diferencia respecto al Honor 8 que probamos en su momento en Topes de Gama -no hay que descartar una variante con seis “gigas”-.

La información, que llega desde la entidad de certificación de China (TENAA), apunta a tres variantes del Honor 9 (STF-AL00, STF-TL10 y STF-AL10), teniendo cada una de ellas su correspondiente página de información. Manteniendo su forma de trabajar anterior, en este modelo se integrará una cámara dual en su parte posterior, que dispondrá de dos sensores de 20 y 12 megapíxeles -siendo la primera la encargada de las tomas en blanco y negro-. Por cierto, que el elemento para los selfies será de 8 Mpx, por lo que en principio hay que descartar el uso de una cámara dual en el frontal.

Resto de detalles conocidos del Honor 9

Pues no son pocos, ya que por ejemplo se ha podido saber que el almacenamiento más bajo con el que se podrá conseguir el terminal será de 64 GB, llegado a los 128 “gigas” si así se desea. No faltará, por cierto, la opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD. El Honor 9 dispondrá de USB tipo C y NFC, lo que no es precisamente nuevo ya que el modelo al que sustituye en el mercado ya disponía de estas opciones de conectividad.

La pantalla que se incluirá en el Honor 9 tendrá unas dimensiones de 5,15 pulgadas –está por ver el tipo de panel elegido-, por lo que el manejo con una mano será posible y seguro que encaja como un guante en el día a día. La resolución no salta a QHD, y se mantiene en 1080p, lo que es todo un acierto ya que el Honor 8 era uno de los modelos con mayor autonomía y, uno de los elementos “culpables” era el poco consumo de su panel. Por cierto, la batería tendrá una carga de 3.100 mAh, por lo que se aumenta en cien el amperaje respecto a anterior modelo de esta gama de producto.

Posible diseño del Honor 9

Finalmente, un par de detalles, este smartphone tendrá confirmado el salto a Android O, Huawei ya trabaja en los correspondientes firmwares -como por ejemplo para el Mate 9-, y el peso que podría tener el dispositivo es de 155 gramos, que no está mal y se acompañará con un grosor de 7,5 milímetros (y un más que posible a un cuerpo de metal). Muy buena “pinta” la del Honor 9, que apunta a una evolución tranquila ya que es posible que se busque afianzar lo mucho y bueno que ofrecía el Honor 8. Su precio podría situarse en unos 390 euros al cambio.

Fuente: STF-AL00, STF-TL10 y STF-AL10