A través de una de las invitaciones más curiosas que hemos visto hasta ahora, la firma asiática ha convocado a la prensa el próximo 21 de mayo. ¿La razón? La presentación oficial del Honor 20 y Honor 20 Pro. El fabricante ha puesto mucho énfasis en el apartado fotográfico y, por lo que hemos podido ver a través de diferentes filtraciones, su hardware en general estará a la altura de los mejores. ¿Qué más sabemos de los próximos buques insignia de Honor?

Hablamos de una nueva generación que llega al mercado para competir con pesos pesados como el Xiaomi Mi 9. ¿Sus principales bazas? Un diseño espectacular, un hardware de altura y unas cámaras para competir con los mejores smartphones del mercado. Veamos todo lo que sabemos hasta ahora de los futuros caballos de batalla de la firma con sede en Shenzhen.

Pantalla del Honor 20

El Honor 20 contara con un diseño espectacular: cámara incrustada en la pantalla y trasera sorprendente

Como siempre, este tipo de información hay que cogerla con pinzas: hablamos de rumores  y filtraciones, por lo que la imagen que encabeza estas líneas bien podría ser un fake. Pero, de ser cierto, estaríamos ante un dispositivo que destacaría por contar con una cámara incrustada en la pantalla para esquivar el notch.

En este caso, hablamos del modelo Pro, aunque posiblemente el Honor 20 contaría con un frontal calcado al de la versión más vitaminada, por lo que, en términos de diseño, tendríamos ante nosotros un dispositivo moderno y atractivo. Y ojo con su trasera, porque el propio CEO de Honor ha prometido un diseño novedoso y espectacular.

Pantalla del Honor 20

Tal como ha indicado George Zhao, tanto la trasera del Honor 20 como la del Honor 20 Pro serán fabricadas mediante un proceso llamado Dynamic Holographic. Hablamos de un sistema que combina diferentes capas que crean un efecto semejante al de la luz cuando atraviesa el agua. Para ello, utilizan millones de prismas en miniatura que se asemejan a piezas de diamante.

Si tenemos en cuenta que, de cada 100 unidades producidas, solo 20 cumplen los estándares de calidad de Honor, está claro que el aspecto que lucirá el próximo buque insignia va a ser sencillamente espectacular. Veamos cómo andará en términos de hardware.

Procesador Kirin 98o con fondo negro

Nada nuevo bajo el sol: Kirin 980, 6 u 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB De almacenamiento

Respecto a las características técnicas, no vamos a encontrar grandes sorpresas. Como no podía ser de otra manera en un terminal de gama alta de la firma asiática, el Honor 20 y Honor 20 Pro apostarán por un procesador Kirin 980 junto con diferentes configuraciones con entre 6 y 8 GB de memoria RAM y diferentes opciones de almacenamiento que llegarían a los 256 GB de memoria interna.

Mucho nos tememos que Huawei sigue empeñada en apostar por su propia tarjeta de memoria, por lo que si llegan con una ranura no será para tarjetas microSD convencionales, sino que se podrá ampliar a través de las NM Cards de la firma asiática. Por lo menos, con esas capacidades no tendremos que preocuparnos demasiado por este aspecto.

En términos de autonomía, se espera que la batería del Honor 20 cuente con 3.650 mAh, con carga rápida de 50W para ofrecer un dispositivo realmente completo. Algo lógico, más si tenemos en cuenta que su pantalla estará formada por un panel de 6.34 pulgadas OLED para disfrutar de contenidos multimedia con una calidad de imagen sublime.

Cámara del Honor 20

La cámara del Honor 20 y Honor 20 Pro será su gran punto fuerte

Aunque, como te hemos comentado anteriormente, el apartado fotográfico será el máximo exponente de ambos modelos. De esta manera, tanto el Honor 20 como el Honor 20 Pro apostarán por un sistema de cuádruple cámara para ofrecer unas capturas sorprendentes.

En el caso de la cámara del Honor 20, nos encontraremos con un primer sensor de 48 megapíxeles Sony IMX 586 con apertura focal 1.8, apoyado por una segunda lente de 16 megapíxeles con un ángulo de 117 grados y apertura focal 2.2, además de un tercer sensor de 2 megapíxeles con apertura focal 2.4 para captar la profundidad de la imagen. Y sí, un cuarto sensor de 2 megapíxeles macro con apertura focal 2.4. Y ojo con lo que nos espera en la versión más vitaminada.

Cámara del Honor 20 Pro

Y es que, la cámara del Honor 20 Pro apunta aún más alto. Sí, los dos primeros sensores son calcados, pero en este caso nos encontramos con un tercer sensor de 8 megapíxeles y apertura focal 2.4 que hará las funciones de teleobjetivo consiguiendo un zoom óptico 3X, además del cuarto sensor para el macro. Una apuesta realmente alta para ofrecer uno de los teléfonos con mejor cámara del mercado dentro de su rango de precio.

No sabemos cuánto costarán de forma oficial estos modelos, pero sí se ha filtrado el precio del Honor 20 en China y parece realmente atractivo: La versión con 6 GB  de RAM y 128 GB de almacenamiento costará 449 euros, el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se quedará en 499 euros, mientras que la versión más vitaminada con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno alcanzaría los 549 euros.