Como se suele decir, a rey muerto… rey puesto. Esto es lo que parece que piensan en Samsung que acaba de disipar una de las dudas que se tenía respecto a su gama de dispositivos móviles para este año 2017. Y esta no es otra que la confirmación de la llegada del Samsung Galaxy Note 8, por lo que se dará continuidad a los phablets con S Pen.

Si no se equivoca en las declaraciones D.J. Koh, responsable de la división móvil de la compañía coreana (y que debido a su cargo algo sabrá al respecto), este mismo año llegará al mercado el Samsung Galaxy Note 8. Buenas noticias para los amantes de los phablets, y más concretamente de los que gustan de las funcionalidades del conocido stylus que se integra en los modelos de esta gama de producto. Así, si la llegada del Galaxy S8 supone todo un reto, el que se asume con el Samsung Galaxy Note 8 lo es aún mayor -especialmente después de lo ocurrido con el modelo de 2016, de lo que se han dado hoy las debidas explicaciones como te hemos contado en Topes de Gama-.

El caso es que en unas declaraciones que se han publicado en una entrevista en CNET, el mencionado directivo de la compañía ha asegurado que el Samsung Galaxy Note 8 será de la partida este año, y llegará pasado el verano según parece. Así, se sigue la cadencia habitual del fabricante, y el retraso en la llegada del Samsung Galaxy S8 se deberían a las nuevas opciones de seguridad que se han establecido por parte del fabricante -en especial en lo que concierne a las baterías-.

Directivo de Samsung D. J.Koh

Una apuesta fuerte el Samsung Galaxy Note 8

Según el propio D.J. Koh con el Samsung Galaxy Note 8 llega “el mejor y más seguro de todos los modelos de la gama que jamás se haya lanzado”. Esto es lógico, ya que una vez que se ha decidido dar salida al phablet, se tiene que ofrecer lo máximo para convencer a los usuarios. No servirá con meter el S Pen y poner hardware potente. No. Tendrá que ser un phablet diferencial e innovador… y que no ofrezca más problemas de los habituales en el segmento móvil -esto es básico-. ¿Puede hacer esto la compañía? Evidentemente sí, ya que tiene músculo y desarrollo suficiente (sin ir más lejos, ya dispone de módulos de 8 GB para smartphones, por poner un ejemplo).

Rendimiento del Samsung Galaxy Note 7

Un detalle que se tiene que conocer, y que ha decidido al fabricante a dar este paso, es que una vez que comenzó la investigación de lo ocurrido con el Galaxy Note 7, han descubierto algo importante: “los Galaxy Note son unos modelos que sin alcanzar las ventas de la gama Galaxy S, descubrimos que hay muchos, muchos clientes leales a los Note“. Por lo tanto, en ellos se quiere apoyar la compañía para que el Samsung Galaxy Note 8 sea un éxito. ¿Lo conseguirá? ¿Olvidarán los potenciales compradores lo ocurrido con el modelo anterior? Yo he sido habitual usuario de los Galaxy Note y, en mi caso, si el dispositivo es de calidad, no dudaré en hacerme con el nuevo dispositivo. ¿Y vosotros?