Parece que esta vez sí que es cierto: todo apunta que Google tiene la intención de lanzar este año un terminal con un precio más asequible. Y, por lo tanto, sea una opción para los usuarios que no tiene grandes necesidades. Hablamos de Pixel Lite del que se han conocido algunos detalles de lo que ofrecerá.

El nombre interno del futuro Pixel Lite es Sargo, lo que encaja con la habitual forma de trabajar de Google para sus smartphones, y en los datos que se han conocido al publicarse unos resultados en la  prueba de rendimiento Geekbench se ven algunas de las características que ofrecerá este modelo. Un ejemplo de lo que decimos es que la cantidad de RAM que integrará es de 2 GB -cabe la posibilidad que exista una variante con cuatro-, por lo que claramente estará orientado a la gama media más básica (incluso, se podría considerar de entrada, la verdad). Es decir, el Pixel Lite será un teléfono para todos.

Google da el paso: comienza a desarrollar sus wearables, el Pixel Watch más cerca

Como es habitual en la lista de resultados obtenidos en el test antes mencionado, también se pueden ver datos respecto al procesador que tendrá el Pixel Lite, que será un SoC de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 1,8 GHz y que apunta a ser un componente fabricado por Qualcomm. Así, esperar un Snapdragon 636 es lo más probable y estaría acompañado por un almacenamiento de 32 gigas (no hay que esperar ampliación con tarjetas microSD, ya que Google no es muy partidario de esta opción).

Google Pixel Lite en Geekbench

Un detalle interesante de la información conocida del Pixel Lite

Pues este no es otro que la versión del sistema operativo con el que ha pasado la prueba de rendimiento: Android 10. Esto indicaría que este nuevo terminal sería anunciado con el resto de los modelos de la nueva gama de teléfonos de la firma para 2019, por lo que hablamos del mes de septiembre u octubre. Esto podría cambiar si se realiza un lanzamiento con Android Pie, pero debido a lo que se ha conocido es posible que la compañía de Mountain View tenga pensado estrenar el Pixel Lite este otoño en su habitual evento a nivel mundial.

Posible diseño del Google Pixel Lite

Visto lo visto, hablamos de un terminal que para tener opciones en el mercado tendría que rondar los 300 o 350 euros como mucho, ya que se espera que su acabado sea en plástico y que la pantalla del Pixel Lite unas dimensiones de 5,6 pulgadas con resolución Full HD+ y sin notch. No le faltará lector de huellas en la parte trasera y, por lo que se he ha conocido hasta el momento se espera que mantenga la toma de auriculares. Un detalle final: este modelo contará con una cámara principal con un único sensor, lo que no es precisamente en una sorpresa en un teléfono de Google.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama