Google lanzará un Pixel de gama media para competir con el Xiaomi Mi 8 SE

Google lanzará un Pixel de gama media para competir con el Xiaomi Mi 8 SE

Iván Martín

Es posible que Google tenga la intención de lanzar al mercado un tercer smartphone -pero, eso sí, a medio plazo-. Si se confirma lo que se ha conocido tendía bastante sentido que esto fuera así para aumentar su cuota a nivel global. El caso, es que se apunta a que habrá un Pixel de gama media y os contamos lo que se conoce de él hasta el momento.

Según se ha filtrado, la compañía de Mountain View tiene en mente posicionarse en el segmento de la gama media/premium, cada vez más demandado por parte de los usuarios que encuentran en él dispositivos que ofrecen todo lo que la mayoría puede necesitar (e, incluso, en ocasiones mucho más como por ejemplo ocurre con el Honor 10). Y, además, consiguiendo con estos dispositivos una excelente experiencia de uso. Por lo tanto, y como indicábamos antes, tendría todo el sentido del mundo la llegada de Pixel de gama media que, eso sí, contaría con un SoC de Qualcomm.

¿Ha desvelado por error Google el diseño del Pixel 3?

Y es que, según la fuente de la información, la llegada de un terminal de Google a la gama media utilizaría un procesador que hace poco ha sido anunciado y que está bastante claro que será un salto cualitativo en este segmento del mercado: el Snapdragon 710. De esta forma, el nuevo miembro de la gama Pixel compartía de forma directa con el Xiaomi Mi 8 SE que, personalmente (y teniendo en cuenta la relación calidad/precio) es el dispositivo más atractivo que la compañía asiática presento esta misma semana.

Pocos datos del Pixel de gama media, pero sí una posible fecha

No se ha conocido un listado de posibles componentes del futuro Pixel de gama media, aunque lo lógico es pensar en 4 GB de RAM y pantalla con calidad Full HD+. Pero lo que si se ha indicado es que el nuevo smartphone llegaría al mercado en la primera mitad del año 2019, por lo que no acompañaría a los Pixel 3 de los que se ha conocido que, posiblemente, el modelo con panel con mayores dimensiones utilizará notch (espero que no sea así finalmente). Evidentemente, el sistema operativo sería Android P y muy posiblemente dispondría de dos sensores en su cámara principal.

Pantalla con notch del Google Pixel 3 XL

El caso es que se apunta a la llegada de un Pixel de gama media que retomaría la forma de trabajar de, por ejemplo, el antiguo Nexus 4… pero, eso sí, es poco probable que el nuevo dispositivo tenga un precio de unos 300 euros como tenía este. Nosotros nos decantamos más por más o menos 450 euros que es lo que, actualmente, muchos modelos de la gama media/premium cuestan. ¿Qué pos parecería si finalmente un smartphone de este tipo llega desde Google?

Google muestra cómo serán las pantallas para la Realidad Virtual del futuro

4 Comentarios