En su siguiente teléfono, Google, volverá a apostar por ser parte de la gama alta (y precios de venta correspondientes a esta). Es decir, que los días de terminales económicos que ofrecen una más que aceptable calidad, como por ejemplo el Nexus 5, son claramente cosa del pasado. El caso, es que el Google Pixel 2 comienza a dar señales de vida y apunta en esta dirección.

De este modelo se ha conocido una información que resulta interesante. Según esta, el diseño que ofrecerá el nuevo Google Pixel 2 será parecido al que tiene el modelo al que sustituirá en el mercado (un ejemplo es su parte trasera dividida en una zona de metal con acabado mate y, otra, con el cristal como protagonista). Por lo tanto, es lógico apostar a que volverá a ser HTC la compañía que fabricará el dispositivo, aunque la marca de esta no aparezca por ningún lado.

Eso sí, en la imagen que se ha publicado (que no destaca por ser de unas grandes dimensiones y definición) se puede ver un trabajo importante en lo que tiene que ver con la reducción de los marcos de la pantalla -respecto a lo que ofrece el terminal Google Pixel-. Evidentemente no llega a los niveles del Xiaomi Mi Mix, pero hay avances interesantes al respecto. Adicionalmente, se ve que el Google Pixel 2 tendrá una cámara dual en su parte trasera, que tendría dos sensores de 16 megapíxeles y, evidentemente, está por ver el uso que se le da al segundo.

Esto no es algo de poca importancia, ya que el modelo al que sustituye en el mercado, como es el Google Pixel que ya hemos probado en Topes de Gama, es uno de los que mayor calidad ofrece a la hora de hacer fotografías de todos los que hay en el mercado actual. Y, por lo tanto, hay que esperar lo máximo del Google Pixel 2 (que, por cierto, dispondrá de un sensor delantero de 8 Mpx, por lo que se apunta en la fuente de la información).

Imagen del Google Pixel 2

Pocos detalles del hardware del Google Pixel 2

Por el momento no son muchos los que se conocen respecto a los componentes que el nuevo modelo integrará. Pero, evidentemente, se utilizará el mejor procesador Snapdragon que tenga Qualcomm en el mercado (¿quizá la evolución 836 que se apunta que llegaría después del verano?). Y, además, no es nada descartable que se salte a los 6 GB de RAM, que será lo habitual en la gama alta que llegue tras las vacaciones. En lo que tiene que ver con la pantalla, la resolución QHD es una posibilidad más que factible y, quizá, se apueste por la inclusión de algún sensor adicional al propio del lector de huellas.

Comparativa Google Pixel vs iPhone 7

El caso es que el nuevo Google Pixel 2 comienza a tomar cuerpo, y lo hace con un diseño reconocible (sería una de las primeras veces que se mantienen las mismas líneas en un modelo de la compañía de Mountain View al cambiar de generación) y que, claramente, se apostará por la gama alta de producto. Así, los que puedan comprar este terminal debido a que se despliegue en su región, tendrán que “rascarse el bolsillo”.