¿Fotos bajo el agua? El Huawei Mate 20 Pro te lo permite gracias a la Inteligencia Artificial

¿Fotos bajo el agua? El Huawei Mate 20 Pro te lo permite gracias a la Inteligencia Artificial

Iván Martín

Las opciones que incluye el Huawei Mate 20 Pro gracias al uso de la Inteligencia Artificial son muchas. Estas van desde el conocer la forma en la que se utiliza el propio smartphone (y adaptando la configuración para obtener la mejor experiencia de uso) hasta el reconocer una escena que se desea fotografiar -y, así, que se establezcan los mejores parámetros para obtener una imagen de calidad-. Y, todo esto, se consigue de forma rápida gracias al procesador Kirin 980 que integra dos chips NPU.

Una de las cosas más llamativas que ofrece el terminal del que hablamos es la gran cantidad de opciones que ofrece a la hora de hacer fotografías, donde incluso existen posibilidades sorprendentes como el poder realizar fotos bajo el agua con una calidad inesperada gracias a que la IA aplica toda su potencia para que esto sea así. Por lo tanto, el Huawei Mate 20 Pro se coloca por méritos propios como uno de los más completos y eficientes a la hora de realizar tomas con una alta definición. Y, todo ello, sin que el usuario tengas que intervenir apenas en los procesos de configuración. Es decir, un gran acierto.

Pantalla del Huawei Mate 20 Pro, compatibilidad absoluta con contenidos multimedia

Incluso, en el terminal se incluye un Modo específico que permite conseguir fotos bajo el agua con una calidad que roza lo profesional y, lo mejor de todo, con una gran rapidez a la hora de poder realizar un disparo (lo que asegura que no se pierde detalle alguno cuando se ve algo interesante). Por cierto, que el Huawei Mate 20 Pro -y algunos de sus hermanos de gama de producto-, dispone de una opción a seleccionar para realizar las tomas bajo el agua sin que efectos como la luz existente o los brillos generados sean un problema.

Cámara del Huawei Mate 20 Pro

Inteligencia Artificial del Huawei Mate 20 Pro, clave en las fotos submarinas

Algo que se debe tener muy claro antes de hacer nada en el Modo acuático que existe en el Huawei Mate 20 Pro, es que para darle uso es necesario utilizar una bolsa de protección –que está a la venta- y que asegura que no se sufre problema alguno en el terminal (y, además, esto se tiene previsto que existirá este elemento al realizar las tomas). El caso, es que este detalle es importante, y no se deben hacer probaturas sin ella -si te preguntas por el uso de la aplicación, este pasa a estar en los botones hardware, por lo que todo es bastante cómodo y sencillo-.

Funda acuática Huawei Mate 20 Pro

La Inteligencia Artificial, en el momento de enfocar ya detecta que se está bajo el agua, y ajusta los parámetros de la cámara del Huawei Mate 20 Pro, por lo que se evita que se realizan tomas que están borrosas (esto también es efectivo al grabar vídeos). Un buen detalle es que el enfoque es mucho más rápido de lo que se puede pensar un principio, ya que en cuestión de menos de un par de segundos se tiene todo perfectamente preparado gracias el uso de tecnologías como por ejemplo Master IA 2.0, que optimiza el reconocimiento de escenas con la IA.

Foto bajo el agua realizadas con el Huawei Mate 20 Pro
Como queda claro con esta opción que ofrece el Huawei Mate 20 Pro, las posibilidades de la Inteligencia Artificial que existen son amplísimas y, en especial, en todo lo que tiene que ver con la fotografía.

Huawei Mate 20 Pro, una coctelera que mezcla calidad fotográfica con el uso de IA

¡Sé el primero en comentar!