Parece que definitivamente habrá un iPhone SE 2018, una buena noticia para muchos. Esto lo decimos ya que se espera que este modelo sea un dispositivo que tendría un pecio ajustado -siempre comparado con el resto de los terminales que Apple tiene en el mercado-. Pues bien, las últimas informaciones ponen fecha a su lanzamiento, y esta no está especialmente lejos.

Según lo que se ha conocido de la mano de varios fabricantes de accesorios en la feria Japan IT Week Spring Mobile Solutions Expo, la compañía dirigida por Tim Cook habría elegido el otoño para que el iPhone SE 2018 sea definitivamente oficial. Y, más concretamente, se apunta al evento del mes de septiembre que habitualmente celebra Apple -ya que según estas empresas, el proceso de fabricación todavía nos habría comenzado, pero el propio del desarrollo del diseño está ya muy avanzado-. Por lo tanto, en unos cuatro meses el modelo más económico de la firma sería una realidad.

El iPhone SE 2018 es real, su diseño al descubierto

Curiosamente, en la fuente de la información se apunta que faltarían por decidir algunos detalles importantes para el iPhone SE 2018, como por ejemplo si finalmente este modelo incluye o no notch en su pantalla e, incluso, si se integra una cámara TrueDepth en este terminal (esto último consideramos que es complicado, especialmente si se busca ofrecer un dispositivo relativamente económico). Lo que sí parece cada vez más claro es que el panel de este modelo no sería OLED, siendo sus dimensiones de seis pulgadas. Es decir, que Apple se decantaría por lanzar un modelo de grandes dimensiones, ya que estos son cada vez más habituales en el mercado -pero, quizá, la firma de Cupertino de la sorpresa y ponga en juego otro más con una pantalla más pequeña-.

Posible panel del iPhone SE 2018

¿Con o sin Touch ISD en el iPhone SE 2018?

Esta es una de las grandes dudas que existen respecto a este modelo, ya que si bien en la información que se ha conocido no se da una repuesta concreta, sí que apunta a que sería posible que la firma norteamericana finalmente apueste por no integrar este elemento (lo que variaría bastante el hardware integrado). El caso, es que en diferentes imágenes filtradas es bastante claro que no se aprecia este elemento, por lo que se saltaría a Face ID demostrando que esta es la apuesta de cara al futuro por parte de Apple.

lanzamiento del iPhone SE 2

Un detalle final importante es que, pese a que el iPhone SE 2018 se espera que no tenga un precio elevado, este modelo pueda utilizar carga inalámbrica ya que se cree que la parte posterior del teléfono estaría acabada en cristal. Esto se convertiría en un elemento diferencial y atractivo, no hay duda, y le haría perder cierta estrella al iPhone X. El caso, es que todo hace pensar que este teléfono llegará este año y, concretamente, lo haría en el mes de septiembre.