Ya no queda nada para la presentación del nuevo móvil de Samsung, y es que a menos de una semana, se han filtrado los posibles precios del Samsung Galaxy Note 8 en sus diferentes versiones, así de un vídeo promocional enfocado al público asiático en el que podemos ver que utilizará un modo retrato parecido al del iPhone 7 Plus.

El Samsung Galaxy Note 8 será una pequeña evolución respecto al Galaxy S8 que tanto deslumbró en la primera mitad de año. Este terminal lo tiene todo para reinar debido a que al parecer, será ligeramente más barato -contextualmente- que el S8, con unas mejores como una doble cámara, más pantalla y el famoso SPen que tiene toda la gama Note.

La pantalla utilizada en el Samsung Galaxy Note 8, al descubierto

Según hemos podido saber, este Galaxy Note 8 llevaría un procesador Snapdragon 835 -sin evolución respecto al principio del año- con 6 GB de memoria RAM y una batería de 3300 mAh. Un hardware casi idéntico al S8, pero es que los cambios están más allá de la potencia de este terminal. El software estará mucho más trabajado para ser más productivo al llevar al SPen, con una doble cámara que vamos a comentar después y demás detalles que, de momento, desconocemos.

Precio del nuevo Samsung Galaxy Note 8

Hace una semana podíamos saber que el precio del nuevo Note iba a estar cercano a los 1000 euros, pero según la última filtración, vemos que puede ser un error dado que las últimas filtraciones indican lo contrario. Estos serían los precios oficiales del nuevo móvil de Samsung para competir con el nuevo iPhone y Pixel:

  • Samsung Galaxy Note 8 de 64 GB: 800 euros al cambio
  • Samsung Galaxy Note 8 de 128 GB: 900 euros al cambio
  • Samsung Galaxy Note 8 de 256 GB: 1000 euros al cambio

¿Será su cámara mejor que la del iPhone 7 Plus?

Otra duda que tenemos es sobre cómo será su cámara. En el Galaxy S8 teníamos claro que sería una ligera evolución a la del S7, pero en este, veremos por primera vez en todos los smartphones de la compañía que incorporaría una doble cámara. Esta doble cámara se podía implementar de diversas formas, como con un sensor monocromo como Huawei, el gran angular de LG o el modo retrato del iPhone, y ha elegido esta última.

Según este vídeo promocional filtrado podemos ver que tendrá zoom óptico x3 el cual será mejor que el del iPhone, y lo más llamativo, es que hará también fotos en modo retrato o bokeh para competir con los mejores del mercado. No sabemos realmente cómo será su calidad pero el vídeo nos enseña que quizá pueda captar mejores enfoques a una distancia más lejana dado que el iPhone 7 Plus tiene que estar a una distancia cercana a 3 metros para hacer este tipo de fotografías.

De todas formas, tendremos que esperar dado que nos quedan 5 días para saber todo lo del nuevo Note, y por supuesto os contaremos al detalle toda la información del nuevo Galaxy Note 8 aquí en Topes de Gama, así como un análisis en cuanto lo podamos probar.