Hoy podríamos ver, gracias a una nueva filtración, las posibles primeras fundas del iPhone 8, oficiales de Apple, lo que significarían que el diseño que vamos a mostrar sería el confirmado, al menos en la parte trasera, por lo que vamos a ver si realmente los rumores de estos últimos meses se confirman o se desmienten.

Apple tiene todas las de ganar en esta segunda mitad de año. El iPhone 8 va a ser el terminal más revolucionario del mercado con un frontal que será todo pantalla. Este frontal lo que haría es que el TouchID desapareciese, al menos de la parte delantera, y se trasladase dentro de la pantalla -algo que no va a ser posible porque la tecnología no está lista-, o detrás del terminal, algo de lo que nunca ha sido partidario Apple.

Así puede ser la app de Salud de iOS 11 en el iPhone 8

La ausencia de este TouchID provocaría que Apple tenga que apostar por otra tecnología de desbloqueo, y ha elegido el FaceID. Esta tecnología haría que pudieses desbloquear el móvil desde cualquier posición ya que reconocería que tu cara está cerca, aunque no lo estés mirando fijamente como sí lo tenemos que hacer en el escáner de iris del Samsung Galax S8. Esta tecnología parece muy avanzada y tiene pinta de que puede fallar en muchas situaciones, como en interiores o cuando estemos ligeramente alejados del móvil, pero si Apple ha decidido confiar tanto en ella, es porque la han conseguido hacer perfecta.

El diseño del iPhone 8 confirmado en estas fundas oficiales de Apple

A casi un mes de su presentación, estamos viendo como se empiezan a filtrar todos los detalles de este nuevo móvil de Apple. Ya sabemos que no llegará solo y que llegará con el iPhone 7s y 7s Plus, pero esta edición especial tiene como objetivo ser lo mejor -y más caro- del mercado. Su diseño todo pantalla y sus nuevas funciones le harán competir contra todos los smartphones del año.

Se lleva rumoreando como tres meses que su diseño iba a llegar con sorpresas, viendo que no tendría un TouchID sino que sería absolutamente todo pantalla como pudimos ver en la filtración de ayer. Esta foto nos dejaba ver la parte delantera pero, ¿y la trasera? Hoy gracias a una filtración vamos a ver unas fundas oficiales de Apple del iPhone 8 que nos enseñarían, por fin, su diseño final.

En estas fundas se puede confirmar que llevará una doble cámara trasera, esta vez en vertical y no en horizontal como vemos en el iPhone 7 Plus. En los laterales, vemos los mismos botones de siempre, a la izquierda los de volumen y el de las notificaciones, y a la derecha el de encendido y apagado, ¿qué más podemos sacar en claro de esta filtración? Pues que se confirma que no llevará TouchID en ningún lado. Se pensaba que Apple podría no ser fiel a sus principios y adoptar este sensor de huellas en la parte trasera pero finalmente no será así.

En la parte superior no vemos ningún agujero, por lo que se espera que en la parte de abajo solo haya hueco para el conector y los altavoces, olvidándose, otro año más, del jack de 3.5 mm que tanta polémica causó el año pasado en los iPhone 7 y 7 Plus.

Por lo que ya podemos dejar de decir que es simplemente un rumor y confirmar que no llevará un sensor de huellas, ni en la parte delantera, en la pantalla, o en la parte de atrás. Apple apostará todo por el FaceID, una tecnología que podría ser letal para las ventas de la compañía de la manzana en caso de que no funcione bien.