Uno de los dispositivos que se esperaban antes del verano con bastante curiosidad era Essential Phone. Pues bien, este terminal que llega de la mano de Andy Rubin, ya es oficial y se han conocido los detalles más interesantes que ofrece, como por ejemplo que ofrece cierta modularidad. Te contamos lo que debes conocer de él.

El aspecto del nuevo Essential Phone es bastante espartano, ya que no se aprecian opciones novedosas y se mantienen lo habitual en los smartphone actuales, incluido un acabado en metal (titanio) acompañado de cerámica. Por cierto, la pantalla frontal ocupa todo este espacio, quedando el sensor de este lugar en el centro del dispositivo y da la sensación de estar flotando cuando se mira por primera vez. Muy llamativo esto y competencia directa para Xiaomi Mi Mix.

Pero es en la parte rasera en la que se esconde una de las grandes novedades de Essential Phone, ya que aquí existen dos conectores que son los que se utilizan para dar uso combinado al terminal con diferentes accesorios, como por ejemplo una cámara de 360 grados o un adaptador magnético de carga –es lógico pensar que llegarán otras opciones para dar uso a este sistema-, como la que se ve en la imagen que dejamos a continuación:

No es un sistema completamente novedoso en su forma de implementarse, ya que algunos de los modelos de la gama Moto de Lenovo también dan uso a unos conectores en su parte posterior para utilizar accesorios, aunque hay que decir que el modelo que llega de la mano de Andy Rubin, se nos antoja más refinado en su aspecto y usabilidad, ya que apenas rompe con la estética de este dispositivo. Un buen detalle es que dispondrá de su propio asistente, según ha confirmado Andy Rubin.

Detalles de la cámara 360 de Essential Phone

El hardware del Essential Phone

En lo que tiene que ver con los componentes más importantes que llegan con Essential Phone, hay que decir que la gama alta es el lugar en el que se situará. Esto lo decimos debido a que el procesador es un Snapdragon 835, el mismo que terminales como el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi 6 integran. Lo acompañan 4 GB de RAM, que es la cantidad que se ha elegido por el momento para todos los terminales de gama alta (se espera que el OnePlus 5 inicie el despliegue de los que integran seis “gigas”).

Nuevo teléfono Essential Phone

En lo que tiene que ver con las cámaras, la trasera que se incluye en el Essential Phone dispone de dos sensores en paralelo de 13 megapíxeles (F:1.85, PDAF y enfoque por láser), que funcionan de forma similar a como trabajan los nuevos modelos de Huawei, ya que uno se encarga de las imágenes en RGB y, el otro, de las propias en blanco y negro. El procesado posterior hace el resto para su fusión. Este elemento es capaz de grabar con calidad 4K, y hay que comentar que el sensor delantero para los selfies es de 8 Mpx (F:2.2) y con el vídeo ofrece la misma calidad.

Otras características que ofrece el nuevo Essential Phone creado por Andy Rubin, son las que enumeramos a continuación (no se encontrará el puerto para auriculares, ya que se integra):

  • Pantalla de 5,71 pulgadas con calidad QHD (500 nits) y relación 19:10
  • GPU Adreno 540
  • Almacenamiento de 128 GB tipo USF 2.10
  • Batería de 3.040 mAh con recarga rápida
  • Inclusión de cuatro micrófonos con cancelación de ruido
  • Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC y WiFi Dual
  • Compatible con 4G
  • Lector de huellas en la parte posterior
  • Dimensiones: 141,5 x 71,1 x 7,8 milímetros
  • Peso: 185 gramos
  • Sistema operativo Android

Essential Phone de color blanco

Llegada al mercado de Essential Phone

El nuevo teléfono de Andy Rubin se puede comprar en EEUU y ya es posible acceder a la web en la que hacerlo. Por el momento, eso sí, no se ha dado fecha de la llegada a otras regiones, por lo que se desconoce si llegará oficialmente a España. En lo que tiene que ver con el precio, lo que se ha conocido es que este es de 699 dólares si se compra el Essential Phone y de 749 $ en el caso de también adquirir la cámara 360.

This slideshow requires JavaScript.

 

  • Sergio1651

    En mi OnePlus 5 (6+64) en AnTuTu he tenido una puntuación de 196361 lo digo por que me sorprende que el 5T, V30 y S8 tengan una puntuaciones bastante más bajas y ya de paso para próximas comparaciones

    • Javi

      Las diferencias se dan por la carga que tiene el terminal en el momento de la prueba, ya que la batería es la fuente de alimentación de un smartphone. A mayor carga, mayor rendimiento.
      Luego también influye la cantidad de RAM que tenga cada versión probada.

  • JORGE DAS

    samsung ha pagado a antutu para que en la ultima actualizacion suba todos los puntitos en android, que raro que en geekbench el iphone se folle al s9 despues de unos cuantos meses de haber salido al mercado, como no samsung en ridiculo siempre queda

    • Javi

      Lo mismo se podría decir de Geekbench y Apple. Recordemos que hasta no hace mucho, el iPhone solo salía en este benchmark que, por otro lado me parece el menos completo de todos porque solo analiza la velocidad de procesamiento de la CPU. como si no existieran otras variables, como GPU (tan importante como la CPU), memoria de almacenamiento, pantalla etc.

  • geto

    Porque antutu aun no esta actualizado a la ultima versión de iOS, pero si es los demás el iphone x es mas potente es por algo, así que por mucho que digan que el s9 es mas potente es mentira

  • Javi

    Nada nuevo bajo el sol.
    El A11 Bionic disparó el rendimiento porque añadió núcleos y aumento frecuencia (y los zombies de Apple se pensaban que los de Cupertino habían hecho algo increíble aunque no lo era).
    Y ahora con el Exynos 9910 ocurre algo parecido, no añade núcleos, pero pasa de los 2,35GHz, a los 2,95GHz. Y esto se nota un huevo en rendimiento, y por supuesto los zombies de Samsung pensarán lo que en si día los de Apple.