Uno de los dispositivos que se esperaban antes del verano con bastante curiosidad era Essential Phone. Pues bien, este terminal que llega de la mano de Andy Rubin, ya es oficial y se han conocido los detalles más interesantes que ofrece, como por ejemplo que ofrece cierta modularidad. Te contamos lo que debes conocer de él.

El aspecto del nuevo Essential Phone es bastante espartano, ya que no se aprecian opciones novedosas y se mantienen lo habitual en los smartphone actuales, incluido un acabado en metal (titanio) acompañado de cerámica. Por cierto, la pantalla frontal ocupa todo este espacio, quedando el sensor de este lugar en el centro del dispositivo y da la sensación de estar flotando cuando se mira por primera vez. Muy llamativo esto y competencia directa para Xiaomi Mi Mix.

Pero es en la parte rasera en la que se esconde una de las grandes novedades de Essential Phone, ya que aquí existen dos conectores que son los que se utilizan para dar uso combinado al terminal con diferentes accesorios, como por ejemplo una cámara de 360 grados o un adaptador magnético de carga –es lógico pensar que llegarán otras opciones para dar uso a este sistema-, como la que se ve en la imagen que dejamos a continuación:

No es un sistema completamente novedoso en su forma de implementarse, ya que algunos de los modelos de la gama Moto de Lenovo también dan uso a unos conectores en su parte posterior para utilizar accesorios, aunque hay que decir que el modelo que llega de la mano de Andy Rubin, se nos antoja más refinado en su aspecto y usabilidad, ya que apenas rompe con la estética de este dispositivo. Un buen detalle es que dispondrá de su propio asistente, según ha confirmado Andy Rubin.

Detalles de la cámara 360 de Essential Phone

El hardware del Essential Phone

En lo que tiene que ver con los componentes más importantes que llegan con Essential Phone, hay que decir que la gama alta es el lugar en el que se situará. Esto lo decimos debido a que el procesador es un Snapdragon 835, el mismo que terminales como el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi 6 integran. Lo acompañan 4 GB de RAM, que es la cantidad que se ha elegido por el momento para todos los terminales de gama alta (se espera que el OnePlus 5 inicie el despliegue de los que integran seis “gigas”).

Nuevo teléfono Essential Phone

En lo que tiene que ver con las cámaras, la trasera que se incluye en el Essential Phone dispone de dos sensores en paralelo de 13 megapíxeles (F:1.85, PDAF y enfoque por láser), que funcionan de forma similar a como trabajan los nuevos modelos de Huawei, ya que uno se encarga de las imágenes en RGB y, el otro, de las propias en blanco y negro. El procesado posterior hace el resto para su fusión. Este elemento es capaz de grabar con calidad 4K, y hay que comentar que el sensor delantero para los selfies es de 8 Mpx (F:2.2) y con el vídeo ofrece la misma calidad.

Otras características que ofrece el nuevo Essential Phone creado por Andy Rubin, son las que enumeramos a continuación (no se encontrará el puerto para auriculares, ya que se integra):

  • Pantalla de 5,71 pulgadas con calidad QHD (500 nits) y relación 19:10
  • GPU Adreno 540
  • Almacenamiento de 128 GB tipo USF 2.10
  • Batería de 3.040 mAh con recarga rápida
  • Inclusión de cuatro micrófonos con cancelación de ruido
  • Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC y WiFi Dual
  • Compatible con 4G
  • Lector de huellas en la parte posterior
  • Dimensiones: 141,5 x 71,1 x 7,8 milímetros
  • Peso: 185 gramos
  • Sistema operativo Android

Essential Phone de color blanco

Llegada al mercado de Essential Phone

El nuevo teléfono de Andy Rubin se puede comprar en EEUU y ya es posible acceder a la web en la que hacerlo. Por el momento, eso sí, no se ha dado fecha de la llegada a otras regiones, por lo que se desconoce si llegará oficialmente a España. En lo que tiene que ver con el precio, lo que se ha conocido es que este es de 699 dólares si se compra el Essential Phone y de 749 $ en el caso de también adquirir la cámara 360.

This slideshow requires JavaScript.

 

  • Emilio Jose Jimenez Flores

    Creo que el centro de la pantalla eso negro lo estropea, no se si se podría poner justo la circunferencia de la cámara en si y lo demás todo pantalla y al hacer un selfi poner al rededor de la cámara imagen negra para no molestar a la cámara

  • Miguel Angel

    titanio? la pantalla recortada con una burbuja para la camara? todo esto tiene pinta de ser el post mas FALSO de la historia.
    Revisar un poco las fuentes antes de publicar cosas tan vergonzosas como este post. Es obvio que no será asi

    • Iván Martín (@ibarbero)

      Hola Migue Ángel, no hace falta que revisemos las fuentes, ya que este modelo es oficial y lo que está indicado se incluye en la web de propio fabricante:

      https://www.essential.com/#specifications

      Y sí, aunque te parezca sorprendente, el cuerpo es de titanio si revisas la lista de características..

      Gracias por seguirnos.

    • Jose García

      Lo digo por el tema de “Revisar un poco las fuentes antes de publicar cosas tan vergonzosas como este post. Es obvio que no será asi”

      Repito: mira su web e intente revisar usted sus fuentes antes de publicar comentarios tan vergonzosos como ese

      • Miguel Angel

        ya lo hice y te dire 2 cosas. 1º, no hay pagina oficial, es de xda developers, y 2º pone CERAMICA, asi que cuerpo de titanio va ser que no

        • Jose García

          Esa es la web oficial : www. essential. com

          Cito texto de su web oficial: “There’s a reason titanium is used to build rockets and replace bones.

          We believe titanium is the perfect material to create one of the most essential things in our lives – one we all sometimes drop.”

          Va a ser que si

          • Mr-SchPmN

            me encanta esta gente que quiere hacer bardo… Miguel a ver cuando sacas tu propio blog

          • Miguel Angel

            va a ser que no, el cuerpo es de cerámica, y una parte minima del chasis tiene titanio.

  • Jeronimo Mallarino

    Andonde mee lo kompro kuanto bale? #HailGrasa
    Me iamo dari llanki you

    • Iván Martín (@ibarbero)

      En la web que he dejado e el artículo está ya a la venta, pero por el momento se restringe a EEUU. Toca esperar.

      https://shop.essential.com/products/phone

      Un saludo y gracias por seguiros.

    • Erick Leser

      Qué retrasado estas xD.

  • Pingback: Essential Phone es oficial: toda la esencia de Android en un mismo teléfono. – PIMPAMPHONE()